El cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

El peor final

El cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

02/09/2020 | 12:03 | La jueza de la causa se lo comunicó a la madre del joven que había desaparecido el pasado 30 de abril. En unos días se conocerá cuándo y cómo murió. 

Audios

El cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

Los restos, que fueron hallados en la zona de Villarino, son los de Facundo Astudillo Castro

La jueza de la causa, María Gabriela Marrón, se comunicó con la madre y le confirmó que los restos pertenecen a su hijo de 22 años que desapareció el pasado 30 de abril cuando recorría la ruta 3 para llegar hasta Bahía Blanca a ver a su novia.

La autopsia fue realizada por un equipo del Equipo Argentino de Atropología Forense, con sede en Córdoba. En aproximadamente un mes se conocerá cuándo y cómo falleció.

Cabe recordar que en los estudios preliminares se pudo determinar que el cuerpo pertenecía a un joven de entre 22 y 24 años, de 1,60 metros de altura y que habría muerto "por asfixia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a lo acreditado en el expediente, Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa para dirigirse a lo de su ex novia, en Bahía Blanca, pero fue detenido mientras caminaba por la ruta 3 en Mayor Buratovich por los policías Mario Gabriel Sosa y Jana Curuhinca, quienes le habrían labrado un acta, lo habrían fotografiado y lo habrían dejado continuar camino.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Misteriosa desaparición

La información de que se trata de Astudillo Castro habría surgido del Equipo Argentino de Antropología Forense. Pero la madre no lo confirmó y el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca dijo que el informe genético estará el miércoles. 

Misteriosa desaparición

La decisión la tomó la Procuración General de la Nación. Trabajarán junto al fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, recusado por la familia en dos oportunidades.

Tragedia en Neuquén

Lo determinaron las conclusiones difundidas por la Junta Médica, que analizó los resultados de la autopsia y estudios complementarios realizados al cuerpo del pequeño de 5 años.

Misteriosa desaparición

David Dib, médico forense, dijo a Cadena 3 que se debe a que los huesos fueron hallados con poco tejido blando. "No es un proceso inmediato, lleva varios días", sostuvo.