"El cuento de las comadrejas", entre lo más visto en España

Cine nacional

"El cuento de las comadrejas", entre lo más visto en España

22/07/2019 | 11:53 |

Desde su estreno en aquel país hace dos semanas, la película de Juan José Campanella no se bajó de los 10 primeros puestos de la taquilla.

Audios

"El cuento de las comadrejas" estrenó hace dos semanas en España y desde entonces la película se mantiene entre las 10 más vistas de la taquilla ibérica.

La película entró con 100 copias en todos los cines españoles y ha sido bien receptada por la critica y los espectadores.

En diálogo con Cadena 3, su director, Juan José Campanella dijo que ve con alivio que en las proyecciones la gente disfrute del filme y se divierta en los mismos momentos que en los cines argentinos.

"No hay un lunfardo en la película pero sí esto se potenció ahora y creo que ha habido durante estos casi 20 años mucho influjo cultural argentino hacia España", manifestó el cineasta.

"Yo me acuerdo cuando estrenamos 'El mismo amor y la misma lluvia' entramos en una especie de volante español-argentino pero hoy ya nos entendemos perfectamente", destacó.

La película protagonizada por Graciela Borges,  Oscar Martínez,  Luis Brandoni,  Clara Lago,  Marcos Mundstock, Nicolás Francella y Maru Zapata lleva recaudado hasta el momento 130 mil euros y se encuentra en el quinto lugar de las más vistas en Argentina.

 

Informe de Adrián Cragnolini.