El boleto se podrá pagar con tarjeta de débito Cordobesa (por Agustina Vivanco)

Transporte en Córdoba

El boleto se podrá pagar con tarjeta de débito Cordobesa

02/03/2020 | 13:10 | Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia de Bancor, explicó que se podrá hacer con los plásticos que tengan la tecnología contactless. El sistema está en un periodo de prueba.

Audios

El boleto se podrá pagar con tarjeta de débito Cordobesa (por Agustina Vivanco)

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Martín Llaryora anunció que las tarjetas Red Bus con las que se paga el transporte urbano pasarán a tener la identidad de cada pasajero, en tanto que el servicio también se podrá comenzar a pagar con la tarjeta de débito Bancor que cuente con la tecnología contactless.

"Hemos desarrollado un producto que es que puedas hacer con tarjeta Cordobesa Débito todas las extracciones de cajeros, comercios y también subir al colectivo y pagar el boleto", explicó a Cadena 3 Osvaldo Levis, subgerente general de inteligencia de Bancor.

"Bancor es el primer banco y Córdoba la primera ciudad del país que cuenta con una solución de pago de transporte público de pasajero en donde podés pagar con una tarjeta pospago y podés subir si tenés saldo o no", agregó.

"A la noche se hace el consumo y si no tenés saldo queda a la espera de cubrir eso para poder viajar", comentó.

"Cordobesa es una tarjeta de débito tradicional que ahora tiene la tecnología contactless que sirve para el pago de comercio y transporte en todos los colectivos urbanos y esperamos pronto extenderlo a los interurbanos", puntualizó.

El sistema, por el momento, se encuentra en un periodo de prueba.

Informe de Agustina Vivanco.