Cómo ensaya el Cirque du Soleil para su debut en Córdoba

Cuenta regresiva

El arduo entrenamiento de los artistas del Cirque du Soleil

25/07/2019 | 13:31 |

Los 52 artistas de "Ovo" cumplen con una rutina de alimentación y ejercicios previo a cada show. El espectáculo estará en la provincia mediterránea del 25 al 28 de julio. Mirá las imágenes.

Audios

La compañía internacional Cirque Du Soleil desembarcó en Córdoba con su megaespectáculo circense “Ovo”, una puesta que invita a toda la familia a conocer el universo de los insectos, que se presentará en el Orfeo Superdomo del 25 al 28 de julio.

Kilian Mongey, que interpetó a Gustavo Cerati en "Sép7imo Día" de la misma compañía, hace de grillo en esta oportunidad y contó a Cadena 3 que su rutina diaria en un día de espectáculo arranca a las 10 de la mañana con un desayuno, luego gimnasio para estirar el cuerpo, entrenamiento de una hora, almuerzo y un descanso por la tarde.

"En este nuevo papel, con otros dos grillos hacemos mortales de seis y cuatro metros de altura. Es un personaje muy divertido porque es medio loco", anticipó.

“Ovo”, creada y dirigida por la brasileña Deborah Colker, se enmarca en un ecosistema rebosante de vida, donde los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. 

El espectáculo pretende hacer foco sobre mensajes de tolerancia y respeto a través de acrobacias, alegría y humor y al igual que los shows anteriores (“Mystère”, “Saltimbanco”, “Alegría”, y “Kooza") está pensado para toda la familia.

Informe de Fernando Barrionuevo.