Inseguridad en Buenos Aires

Economista apuñalado en la nuca podría no volver a caminar

11/01/2019 | 08:58 |

Está internado en La Trinidad de Palermo en estado reservado. Fue asaltado y acuchillado en la zona de Las Cañitas. No hay detenidos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Corre riesgo de no volver a caminar el economista apuñalado.

Un economista fue apuñalado en el cuello y quedó herido de gravedad al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho ocurrió en Gorostiaga al 1600, entre Soldado de la Independencia y Migueletes.

Michel Gustavo Klein, de 34 años, es empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y, luego de haber sido asistido en primera instancia en el Hospital Fernández, fue trasladado a la clínica privada La Trinidad de Palermo, donde está en terapia intensiva.

A raíz de la gravedad de la puñalada que Klein recibió en la nuca, podía llegar a quedar cuadripléjico.

Klein llegó a decirle a los primeros policías que lo asistieron que había sido asaltado y apuñalado por tres delincuentes que lo interceptaron en la vía pública cuando regresaba caminando a su domicilio, situado a unas ocho cuadras, en el barrio de Belgrano.

El hombre "se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos con signos de lesión medular, en seguimiento por los servicios de Neurocirugía, Neurología, raumatología y Cirugía de Cabeza y Cuello", y que su pronóstico es "reservado".

El caso, caratulado como "robo y lesiones", no tiene por el momento detenidos y es investigado por la fiscal Betina Vota, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38.

Varios comerciantes de la zona denunciaron que una hora antes del ataque a Klein un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

De acuerdo con las denuncias, el primer local robado fue una fábrica de pastas situada a dos cuadras, sobre Soldado de la Independencia; luego quedaron filmados intentando entrar a las 3.30 en el café Bryant, en la misma calle y Gorostiaga, y finalmente, en esa misma esquina pero en diagonal, forzaron la puerta y robaron en una casa de muebles y decoración llamada Neoda.

Informe de Mauricio Conti.