"Navidad de Solos y Todos" 2019
"Navidad de Solos y Todos" 2019

Festejo en Córdoba

Dos mil personas en la "Navidad de Solos y Todos"

24/12/2019 | 20:31 | La organización del festejo estuvo a cargo de la Iglesia del Carmen, junto con el Gobierno provincial y Cadena 3. "Fue una noche preciosa", dijo el padre Ureta, uno de los organizadores.

Audios

Participaron más de dos mil personas

Padre Pablo Ureta: "Fue una noche preciosa" (por Jorge Mercado)

Pablo Ureta: "La idea es brindar y celebrar juntos" (por Fernando Barrionuevo)

La Navidad para Solos y Todos, en la Plaza de la Música (por Jorge Mercado)

El padre Pablo pidió especialmente en Cadena 3 donación de juguetes para los niños.

La Iglesia del Carmen organizó este martes una vez más su tradicional festejo de Navidad.

Más de dos mil personas asistieron al evento, que se celebró desde las 23 en la Plaza de la Música y se extendió hasta alrededor de las 3 de la mañana.

Además de una rica comida, los presentes pudieron disfrutar de los shows de Los 4 de Córdoba, los Trajinantes, los Ranqueles y el humorista Don Eulogio.

"La pasamos maravillosamente bien. Nosotros sentimos que la vida del cantor tiene que ser útil para llenar de felicidad a la gente que está sola. En nuestros 50 años, es la primera vez que la pasamos lejos de la familia pero disfrutamos mucho con la gente que nos hizo sentir queridos", dijo a Cadena 3 Víctor Hugo Godoy, músico de Los 4 de Córdoba.

La misa contó con el oficio del párroco Fray Pablo Ureta y con la concelebración del Fray Luis Rodríguez.

"Fue una noche preciosa e increíble. Después de muchas tareas de organización y de diferentes temas que tuvimos que resolver, fue hermosísimo. Comenzamos a las 22 con la misa y luego, arrancamos con la cena", expresó Ureta, quien fue uno de los organizadores de la noche.

"Fue una noche de encuentro y de compartir. La gente participó y todos se fueron muy contentos. La gente no sólo participó por la crisis, sino también porque tenía ganas de encontrarse y compartir. Eso es algo hermoso", agregó.

Según Ureta, hubo sobras tanto de comida como de bebida que serán repartidas en espacios como comedores y merenderos.

El Gobierno de Córdoba y Cadena 3 colaboraron -como desde hace 30 años- con la Iglesia del Carmen para que las personas que no tienen familia o compañía pudieran tener un festejo de Navidad. El festejo contó con la participación de 180 voluntarios.

Este año, la solidaridad de las empresas hizo posible una vez más la celebración de la "Navidad de Solos y Todos" con los clásicos de siempre: los panes dulces de Firenze, gaseosas de Pritty y Coca-Cola, entre otros.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, hizo especial alusión a la solidaridad de los voluntarios que cada año ayudan con el festejo.

Desde el Ministerio de Gobierno de la provincia decidieron enviar a un funcionario a verificar que no falte nada para que sea "una Nochebuena maravillosa".

La Policía de Córdoba, junto con la colaboración del personal de Plaza de la Música, ayudaron a la seguridad del lugar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado, Fernando Barrionuevo y La Mesa de Café