Dos detenidos por los incendios en la Feria de Simoca

Indignación en Tucumán

Dos detenidos por los incendios en la Feria de Simoca

25/09/2019 | 11:14 | Dos jóvenes de 21 y 22 años están acusados de provocar el acto vandálico en la tradicional mercado. El intendente Marcelo Herrera dijo a Cadena 3 que la reconstrucción costará 10 millones de pesos.

Audios

Dos detenidos por los incendios en la Feria de Simoca

Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron detenidos como sospechosos de provocar el incendio que destruyó alrededor de cien ranchos en la Feria de Simoca, Tucumán.

En base a información suministrada por un grupo de vecinos, la Policía llegó hasta los muchachos que serán presentados el miércoles en la Fiscalía.

El intendente de Simoca, Marcelo Herrera, estimó la reconstrucción de la tradicional feria en 10 millones de pesos, la cual será afrontada con fondos de la municipalidad y la provincia.

“Es el incendio que más afectó a la feria. El viento no ayudó a apagar los incendios y terminó en esta catástrofe. Hay que tomarlo como una adversidad más en nuestra gestión”, declaró en diálogo con Cadena 3.

Aseguró que los simoqueños "deben unirse más que nunca para sacar adelante la feria más tradicional y típica de Argentina”.

Un incendio de proporciones devoró en la madrugada de este martes más de la mitad de la feria, dejando un saldo de 96 ranchos totalmente destruidos.

“Este miércoles a las 20 nos reunimos con los afectados. Vamos a proponer ocupar el predio con motivo de generar un movimiento y dinero para las familias, en tanto podamos recuperar esto”, anticipó.

Informe de Rosalía Cazorla.