Familiares y amigos marcharán este miércoles por Lucía Costa en San Miguel

Conmoción en Buenos Aires

Doloroso relato de la mamá de la joven que murió quemada

12/10/2020 | 11:02 | Lorena dijo que a su hija "la dejaron morir en carne viva". El tía de la chica dialogó con Cadena 3 y detalló: "Lucía quedó boca abajo 20 minutos sin que nadie estuviese con ella", dijo.

Audios

Madre de Lucía: "La dejaron morir en carne viva"

El doloroso relato del tío de la joven que murió quemada en San Miguel

Familiares y amigos marcharán este miércoles por Lucía Costa en San Miguel

Familiares y amigos de la joven que murió el viernes pasado tras una explosión en un bar de San Miguel, provincia de Buenos Aires, marcharon y exigieron justicia.

"A mi hija se la llevaron, ya no la tengo más acá. La dejaron morir en carne viva", dijo Lorena, madre la de la víctima de 19 años, y agregó: "Nadie hizo nada. Quiero justicia por ella y todos los chicos".

Se trata de Lucía Costa, quien falleció durante el incendio en el bar Zar Burguers, cuando una empleada del lugar intentó recargar un centro de mesa con un bidón de alcohol y produjo una explosión.

Otros tres jóvenes continúan recuperándose de las quemaduras en el Instituto del Quemado y el Hospital Larcade.

Maximiliano, tío de Lucía Costa, dialogó con Cadena 3 y dio algunos detalles sobre lo que sucedió esa noche.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Una empelada del local acerco el bidón para recargar la antorcha. El bidón estalla y eso baña a todos los chicos que estaban en la mesa. En una situación de pánico, los chicos corrían. A Lucia la intentan apagar con ropa y quedo así hasta que vinieron los Bomberos y la Policía que fue 20 minutos después", relató.

El tío señaló que en el lugar no debía haber fuego con "tanta gente y mesas de madera".

"Es increíble que haya gente manipulando ese tipo de cosas. Es increíble que nadie haya intentado socorrerla. Lucía estuvo boca abajo 20 minutos sin que nadie estuviese al lado de ella. Quedó abandonada", expresó.

El papá de la joven, Pablo Costa, denunció que las fajas de clausura del lugar no estaban bien colocadas y que hubo gente que el domingo ingresó al lugar para llevarse pruebas de la causa.

Ocho jóvenes además de Lucía resultaron con quemaduras.

El caso fue recaratulado como homicidio culposo y lesiones culposas. 

Pedido de Justicia

Este lunes, amigos y familiares se reunieron en la puerta del bar para pedir Justicia. Entre los autoconvocados estaba Octavio, quien dice haber sido mejor amigo de la joven.

“Lo que pasó fue que explotó un mechero que es un artefacto de decoración que pusieron en el local. Lo pusieron después de la pandemia y eso resalta la falta de conocimiento de riesgo que tiene este lugar. Si antes de la pandemia que no había alcohol no estaba, justo después vienen a poner eso", dijo el joven a Cadena 3.

Al ser consultado sobre cómo era su amiga, Octavio expresó: "Lucia era todo lo que estaba bien. Un angelito. Nos cagábamos de risa. Nos sentíamos bien cuando hablaba. La descansábamos. Cuando venia ella, nos reíamos mas", dijo.

El joven resaltó que su amiga participaba de cinco grupos misioneros y que, este miércoles a las 16, convocarán a una marcha en la plaza central de San Miguel para pedir Justicia.

"Por favor vengan con barbijos, no nos olvidemos de eso", señaló.

Informe de Ariel Rodríguez y Orlando Morales.


Te puede Interesar

Conmoción en Buenos Aires

El dueño de Zar Burguers, en San Miguel, le habría mandado el mensaje a su círculo íntimo en el que minimiza lo sucedido esa noche en la que murió Lucía Costa. 

Conmoción en Buenos Aires

La detonación se produjo en la localidad bonaerense de San Miguel. Dejó sin vida a Lucía Costa, de 19 años, y le provocó quemaduras de gravedad a otras ocho personas. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  

Conmoción en Buenos Aires

Se trata del "dueño, el encargado y la mesera" del Zar Burgers, de la localidad bonaerense donde el viernes murió una joven de 19 años producto de las quemaduras.

Conmoción en Buenos Aires

Lo señaló a Cadena 3 Mauro, un testigo de la explosión que se cobró la vida de una joven de 19 años. Dijo que el dueño del local intentó desdramatizar el hecho.