Italia se prepara la reactivación gradual (Por Héctor Lorenzo)

Alerta por coronavirus

Disminuyó la cifra de internados por COVID-19 en Italia

22/04/2020 | 12:51 | En las últimas 24 horas se produjo una merma de 772 personas alojadas en hospitales. En terapia intensiva hay 103 pacientes menos. No obstante, en el mismo periodo, incrementó la cifra de muertos.  

Audios

Italia se prepara la reactivación gradual (Por Héctor Lorenzo)

Italia registró una disminución en la cifra de los pacientes internados por coronavirus en las últimas 24 horas.

En dicho período, fueron 772 pacientes menos los que ingresaron en hospitales. El Terapia Intensiva, por su parte, se contabilizan 103 pacientes menos del total anterior.

En igual período, no obstante, fallecieron 534 personas (80 más) y ya son 141 los médicos fallecidos hasta el momento.

Volver a la normalidad

Italia se prepara para la reactivación gradual que comenzará el 4 de mayo. Entre las medidas que se preparan, se ha dispuesto que se mantenga el distanciamiento entre personas y el uso de barbijos hasta que se disponga de una vacuna.

Entre otras medidas, se confeccionará un mapa actualizado de la pandemia con tecnología digital.

También se dispondrá de hospitales especializados en coronavirus y se activará un plan de investigación de la pandemia con test aplicados, en una primera fase a 150 mil personas.

Ante un rebrote de contagios, se crearán nuevas zonas blindadas.

Giro económico

La rápida difusión de la pandemia cambió drásticamente las previsiones económicas. Italia preveía un crecimiento de al menos el 0,50% pero, en realidad, se calcula una disminución de 14% del Producto Bruto Interno para el primer semestre del 2020.

Por su parte, el primer ministro Giuseppe Conte le solicitará al parlamento que apruebe la disponibilidad de 50 mil millones de Euros a fin de fortalecer el proceso de reactivación.

Informe de Héctor Lorenzo.