Larreta: "Las nuevas estaciones del subte E son un golazo"
Dietrich y Larreta inauguraron nuevas estaciones de subte
Dietrich y Larreta inauguraron nuevas estaciones de subte

Obras en Capital Federal

Dietrich y Larreta inauguraron nuevas estaciones de subte

03/06/2019 | 09:21 |

Corresponden a la línea E. Según se calcula, las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro sumarán dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.

Audios

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron este lunes las nuevas estaciones de la línea E de subte y destacaron se trata de obras que son "producto de un trabajo a largo plazo".

"Es un orgullo que en nuestro país podamos hacer obras como esta y como otras que estamos realizando en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es un trabajo en equipo, es la única manera de llegar a un resultado tan grande como este", afirmó Rodríguez Larreta.

Para el mandatario porteño, "esto es producto de un trabajo a largo plazo" y subrayó que "trabajando en equipo con el gobierno nacional todo se hace más fácil".

“Es un golazo. Estas son las obras que no se ven hasta que se inauguran. En junio vamos a inaugurar el viaducto San Martín y luego el viaducto Belgrano Sur“, celebró Rodríguez Larreta.

Por su parte, Dietrich indicó que "lo más importante ha sido devolverle la dignidad al transporte público, esa dignidad se fue perdiendo por años de abandono y desidia que lamentablemente terminó en la tragedia de Once".

"Esta obra recién se pudo transferir a la ciudad cuando Mauricio (Macri) llegó al gobierno nacional y a partir de eso la ciudad pudo avanzar, terminar y hoy inaugurar" las nuevas estaciones de la línea E, indicó.

Dietrich sostuvo que "desde el primer día del gobierno de la ciudad Mauricio Macri apostó al transporte público, bicisendas, carriles exclusivos, metrobuses, pensando en que la gente viaje mejor".

Del acto participó además la artista Marta Minujín, quien donó una obra para su emplazamiento en la estación Retiro.

Según se calcula, las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro sumarán dos kilómetros de extensión a la red y 63.000 nuevos usuarios.

La estación Catalinas está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba: combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

Por otra parte, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida.

Correo Central contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro, de Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.

La estación cuenta con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Informe de Orlando Morales.