Dietrich atribuyó la crisis de Avianca a los sindicatos

Mercado aéreo

Dietrich atribuyó la crisis de Avianca a los sindicatos

11/06/2019 | 11:14 |

El ministro de Transporte, en su visita a Santa Fe, dialogó con Cadena 3 y dijo que la crisis de la empresa en Brasil repercutió en Argentina. "La posición de los gremios dañó a la firma", afirmó.

Audios

El ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, viajó a Santa Fe para inaugurar obras sobre la calle Pedro Farré en la que se instalaron 10 barreras automáticas, como parte de las obras que se están realizando en el tren de cargas.

En este marco, Cadena 3 dialogó con el ministro y le consultó acerca de la situación de la empresa Avianca que suspendió temporalmente sus operaciones en el país.

Dietrich atribuyó esta situación a la crisis de la empresa en Brasil y a los conflictos constantes con los gremios del sector.

"Estuvo muy influenciada por la crisis de Avianca en Brasil, que prácticamente ha dejado de operar. Lamentablemente también le ha afectado cómo se politizó su ingreso en Argentina, que al final era todo falso lo que se dijo en su momento. Esto le generó un gran costo a la empresa", dijo.

Y agregó: "La posición de los sindicatos, que también hacen mucho daño en el funcionamiento de estas empresas. Tuvieron muchas dificultades con los sindicatos".

Dietrich, por otro lado, aclaró que la empresa volverá a operar en Argentina en 90 días.

Informe de Matías Arrieta.