Corrupción en el kirchnerismo

Dictan prisión preventiva para Milagro Sala

15/01/2019 | 13:06 |

Lo resolvió el juez Isidoro Arzud Cruz, en la megacausa por "Fraude a la Administración Pública". Este lunes, la líder de Tupac Amaru fue condenada a 13 años, en el juicio por "Pibes Villeros".

El juez de Control Nº 4, Isidoro Arzud Cruz dictó este martes la prisión preventiva de Milagro Sala en la “Megacausa” donde está imputada como supuesta coautora del delito de “Fraude a la Administración Pública por Administración Infiel”.

El magistrado resolvió mantener la detención domiciliaria que viene cumpliendo la imputada, en el domicilio del barrio  Cuyaya de San Salvador de Jujuy, con implementación de la vigilancia por medio de la pulsera electrónica.

El pedido de prisión domiciliaria fue solicitado por el fiscal de investigación Diego Cussel, junto a una serie de elementos probatorios suficientes que la exponen como “supuesta autora material y responsable”.

 Arzud Cruz señaló que “estamos en presencia de un caso de fraude por cientos de millones de pesos”, dinero que debía ser destinado a viviendas dignas para los sectores más vulnerables de la sociedad jujeña y que hasta la fecha no se ha podido encontrar o determinar cuál fue su destino final.

Sobre el peligro de obstaculización de la investigación,  el juez consideró que se ha acreditado que -por parte de Milagro Sala- existieron actividades de coacción y constante amedrentamiento sobre los presidentes de las cooperativas y otros miembros de la organización “Túpac Amaru”.

En la “Megacausa” están imputados ex funcionarios nacionales, provinciales y municipales; intendentes municipales y ex integrantes de organizaciones sociales, investigados por el destino de millonarios fondos para la construcción de viviendas sociales en algunas localidades de la provincia de Jujuy.

Este lunes, Sala fue condenada a 13 años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

Por este juicio, el fiscal Sergio Lello adelantó a Cadena 3 que apelarán el fallo para que la dirigente social cumpla prisión en el servicio penitenciario “como cualquier ciudadano” condenado.