Cayeron los empleados públicos que robaron luminarias led de Alta Gracia

Inseguridad en Alta Gracia

Detuvieron a empleados públicos que robaron luminarias led

08/07/2020 | 11:37 | La Municipalidad de Alta Gracia había denunciado la desaparición de 40 equipos para la Costanera. Un vecino de "El Tajamar" contó a la fiscalía que había comprado productos similares.

Audios

Cayeron los empleados públicos que robaron luminarias led de Alta Gracia

Tres personas, entre ellas dos empleados públicos de la Municipalidad de Alta Gracia, fueron detenidas acusadas de robar y vender las luminarias led adquiridas para la puesta en valor de la Costanera en esa ciudad cordobesa.

En febrero, el Ejecutivo que encabeza Marcos Torres Lima había comprado 40 luces led, de alrededor de 20 mil pesos cada una, para colocar en el paseo que bordea a "El Tajamar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, las autoridades se encontraron que los elementos habían sido robados del depósito donde estaban guardados. 

Luego de la denuncia y de la trascendencia pública del caso, un vecino se presentó en la fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Otonello.

El hombre denunció que compró las luces -supuestamente de buena fe- y, de esta manera, comenzó la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.

En las últimas horas se confirmó que fueron detenidos tres sujetos, de los cuales dos son empleados de la Municipalidad de Alta Gracia. "Uno estaba encargado de la custodia de esos bienes, y el otro presta servicio en el área de luminaria pública. Llegamos a ellos gracias a la investigación propia y a la información brindada por el municipio", informó el fiscal a Cadena 3.

Alejandro Peralta Otonello, además, no descarta que inclusive los arrestados hayan utilizado un vehículo oficial de Alta Gracia para trasladar las luminarias, ya que cada una pesa entre 10 y 13 kilogramos. 

Por último, desde la Municipalidad informaron que las luces led fueron recuperadas y que quedaron instaladas en la Costanera de "El Tajamar".

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Polémica por el pluriempleo

La imputación contra dos profesionales del geriátrico de Saldán visibilizó el deterioro del sistema de salud. Los profesionales cobran un promedio de $ 55 mil y la mayoría trabaja en más de un lugar.

Crisis por coronavirus

La protesta se realizó en la mañana de este domingo en cercanías al ingreso al barrio Villa El Libertador. "Lo único que pedimos al COE es que nos deje trabajar", dijo a Cadena 3 un manifestante.

Accidente en Alta Gracia

Fue embestida por un auto a pocos kilómetros de la ciudad del Tajamar, en dirección a Anisacate. El hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, frente a un supermercado.

Beneficios penitenciarios

Ocurrió en Lanús, el acusado tiene 24 años y vive en la casa colindante a la de las víctimas. Ya cumplía con este beneficio por otro episodio ocurrido en Capital Federal.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3