Conmoción en el sur de Córdoba

Detienen al primo de la joven asesinada en Huinca Renancó

06/11/2018 | 11:35 |

El cuerpo de Karina Abba, de 17 años, fue encontrado en un descampado de Villa Huidobro. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El cuerpo de Karina estaba sin ropa y semienterrado

El Navegador no soporta HTML5 audio

Hallaron muerta a la joven desaparecida en Huinca Renancó

La joven que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana en Huinca Renancó finalmente fue hallada sin vida en la tarde de este martes.

El cuerpo fue hallado en un descampado de Villa Huidobro, en el sur de la provincia de Córdoba, y estaba sin ropa y semienterrado. 

Se trata de Karina Abba, de 17 años, quien había sido vista por última vez el domingo a las 7,20 cuando regresaba a su domicilio, luego de haber salido a bailar a un boliche de la localidad pampeana de Rancul.

La jovencita regresaba en una camioneta junto a dos amigas y un primo y dueño del rodado: Mario Omar Ruíz Díaz, de 39 años .

Las primeras informaciones aseguran que las dos amigas descendieron de la pick up, mientras que Karina siguió su marcha en compañía de su familiar.

Desde ese momento, nada más se supo de su suerte, incluso de la del joven que este martes, luego de haber permanecido dos días prófugo fue detenido y trasladado hacia el Penal de Bouwer.

El segundo jefe de la Departamental General Roca, comisario inspector Aldo Gallardo, dijo a Cadena 3 sobre el hallazgo del cuerpo: "Es una zona donde el supuesto autor suele ir a cortar leña (conocida como el camino de los leñeros)".

"En primera instancia dimos con el presunto autor porque el individuo estaba desaparecido, todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruíz Díaz", indicó.

Y agregó: "La camioneta en la que circulaba había sido dejada a varios kilómetros del lugar".

"Me mandé una cagada"

Cecilia, una de las hermanas de la muchacha, en diálogo con Cadena 3 señaló que Mario no respondió desde entonces a los mensajes enviados por WhatsApp y Facebook.

"Los recibe, nos clava el visto pero no contesta. Está conectado, pero no tenemos idea de dónde está", aseguró la mujer.

Cecilia había indicado más temprano que lo único que habían encontrado era la tapa del celular de la adolescente en una zona cercana a una laguna de Huinca Renancó.

La hermana de Karina señaló que Mario le contó a su cuñada que se había mandado una cagada y pedía perdón a toda la familia.

"Le dijo que se había mandado una cagada y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho", afirmó.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti.

Informe de Víctor Rapetti.