Tiempo inestable

Destrozos por el temporal en el sur cordobés y en Santa Fe

19/09/2018 | 10:48 |

El fenómeno dejó árboles y postes de luz caídos y techos volados. Una familia de barrio Villa Centenario, en la capital santafesina, quedó a la intemperie. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Daños por el temporal en Río Cuarto y Santa Fe.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Daños por el temporal en Villa María.

El temporal que se registró en la tarde de este martes en el sur cordobés y por la noche en la ciudad de Santa Fe causó innumerables destrozos.

Granizo de gran tamaño cayó este martes en las localidades de Río Cuarto y Sampacho y se repitió a las 19.30 en Villa María.

Alrededor de las 15.30 la pedrea se abatió en seco, para luego dar lugar a la lluvia. Una hora y media después, se repitió el granizo.

Cerca de las 19.30 hubo vientos huracanados que arrancaron árboles de raíz y provocaron la caída de ramas sobre viviendas en Sampacho; y caídas de árboles en Las Vertientes, afectando el cableado de algunos servicios.

También se registraron ramas caídas sobre la ruta E-86, que conduce hacia Achiras y Coronel Moldes.

En la localidad de San Basilio murieron al menos dos vacas. Al parecer, se trata de unos árboles que les cayeron encima a los animales por el viento.

En Villa María la tormenta se repitió pasadas las 21. Allí las fuertes ráfagas provocaron la voladura de techos de chapas, piletas de fibra de vidrio, etc.

Uno de los más damnificados es el dueño de un departamento al que el viento le arrancó el techo, que no tenía más de un año.

Santa Fe

Pasadas las 22 se desató una fuerte tormenta de lluvia, viento y hasta cayó granizo en algunos puntos de la capital y localidades del interior santafesino. 

Como consecuencia de ello, el techo de una casa ubicada en Raúl Tacca 3100, en el corazón de barrio Centenario, se voló.

"Salimos disparando con mi hijo y nos metimos en la pieza de mi hija", dijo la dueña de casa a Cadena 3.

"Quiero una ayuda. No tengo nada por favor", expresó la mujer.

Varios tinglados se volaron por las fuertes ráfagas de viento –hasta parte del muro de una cancha de paddle se desmoronó–.

También causaron graves daños en el Club El Quillá, donde cayeron dos torres de iluminación en el sintético.

Informe de Matías Arrieta, Víctor Rapetti y Daniel Bergesse