Violencia de género

Destituyeron a un juez mendocino por golpear a su ex mujer

18/12/2018 | 09:58 |

Se trata del camarista Gustavo Estrella, a quien lo hallaron culpable por el maltrato a María Benedicta Ortiz. El Jury de enjuiciamiento votó por unanimidad en contra del magistrado. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

María Benedicta Ortiz, ex pareja del destituido juez

El Jury de Enjuiciamiento de Mendoza decidió este lunes destituir al camarista Gustavo Estrella, a quien le hallaron culpable de violencia de género contra su ex mujer.

Si bien ya habían alcanzado un resarcimiento en una demanda por daños y perjuicios la demanda penal prosiguió y el juez ya había sido condenado en esa instancia.

Jorge Nanclares, miembro del Jury, dijo a Cadena 3: “Los fundamentos de la sentencia van a recorrer todo el país y la región porque se dan en un contexto especial”, afirmó

Todos los miembros del tribunal votaron por la destitución.

El magistrado llegó a esta instancia porque fue acusado de violencia de género por su pareja. Por lo tanto, el cuerpo le inició el juicio político por "desorden de conducta".

María Benedicta Ortiz, ex pareja de Estrella, declaró que recibió fuertes golpizas, una de ellas porque el juez le preguntó si lo iba a seguir queriendo dentro de diez años, a lo que respondió que "no sabía".

Según el sitio Mendoza Post la psicóloga que atendió a la víctima relató que después de tener relaciones íntimas, él hacía que ambos fuesen a confesarse.