Pullaro anunció la intervención de la Unidad Regional I (Por Matías Arrieta)

Crimen en Santa Fe

Desplazaron al jefe de Policía tras crimen de un comerciante

18/09/2019 | 12:59 | Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Audios

Pullaro anunció la intervención de la Unidad Regional I (Por Matías Arrieta)

Tras el crimen de un comerciante en la ciudad de Santa Fe, el jefe de Policía del distrito capital, Ricardo Motta, fue desplazado de su cargo por 30 días.

Así lo informó en una conferencia de prensa el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, quien además dijo que la Unidad Regional I será intervenida. Quien quedará a cargo de la misma será el subjefe provincial Carlos Pross.

Al ser consultado si "había tirado la toalla" tras que su partido fuera derrotado en las elecciones, Pullaro dijo: "No, el 9 de diciembre ni cuando perdimos las elecciones vamos a tirar la toalla. La orden es que sostengamos el trabajo hasta el 9 de diciembre. Si es necesario voy a tomar decisiones ese mismo día. En cinco años, sólo me tomé nueve días de vacaciones. Me vas a ver a las 22:30 saliendo del ministerio. Comparto que a veces no alcanza pero me vengo a hacer cargo", dijo.

En los últimos cuatro días se produjeron seis homicidios en Santa Fe y, por esto, este miércoles habrá una multitudinaria marcha en la puerta del comercio del hombre asesinado.

Cabe recordar que Julio Cabal, 29 años, fue baleado este martes al mediodía tras un violento asalto en su fiambrería ubicada en Urquiza al 2200, en pleno centro de Santa Fe.

El joven fue trasladado por su padre al hospital José María Cullen, donde fue asistido de urgencia y finalmente falleció.

Informe de Matías Arrieta.