Golpe a los narcos en Salta

Decomisan 145 kilos de cocaína oculta en un depósito en Orán

16/11/2018 | 11:11 |

Se trató de un procedimiento en el centro de la ciudad salteña. La droga estaba oculta en cilindros. Hay 10 detenidos. Por un vehículo, investigan un nexo con una empresa. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Investigan si una banda le iba a robar la droga a la otra.

El Navegador no soporta HTML5 audio

"La droga se enfría en un lugar", dijo Montoya

Tras un procedimiento, la Policía de Salta decomisó este viernes a la madrugada 145 kilos de cocaína que estaba escondida en un depósito en el centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Los efectivos desbarataron dos organizaciones de narcotraficantes que acopiaban los estupefacientes. La droga estaba oculta dentro de 137 ladrillos en dos cilindros de 200 litros.

Por el operativo, cinco vehículos fueron secuestrados. Uno de esos automóviles, una camioneta Ford Ranger blanca, pertenecería a una empresa constructora, por lo que se investiga un posible nexo.

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, indicó a Cadena 3 que Gendarmería Nacional también presta colaboración para hacer el test orientativo de la droga.

El magistrado explicó que en esta ocasión cambió el “paradigma de investigación” porque destacó que generalmente se intercepta el transporte de droga y que en este caso se detectó el depósito.

“Generalmente se enfría la droga en un lugar determinado para que cuando estén dadas las condiciones se lleve adelante el transporte”, especificó.

El allanamiento contó con la participaron de efectivos de la División Drogas Peligrosas, del Gopar y la Brigada de Investigaciones.

El subcomisario Miguel Velardez explicó a Cadena 3 que los detenidos pertenecen a dos organizaciones distintas de narcotraficantes y que se maneja la posibilidad de que una de las bandas le iba a robar la droga a la otra.

"Los detenidos son oriundos de Tucumán, de Jujuy, de Bolivia y de Salta. Las dos bandas operaban en forma independiente una de la otra", especificó.

Informe de Elisa Zamora.