“Mestre tuvo aciertos y errores”, dijo De Loredo

#Cadena3Elecciones

De Loredo: "No soy el candidato de Mestre, sino de la UCR"

20/03/2019 | 10:58 |

El candidato a intendente por el radicalismo visitó los estudios de Cadena 3 y señaló que recibió el apoyo de Mauricio Macri. Se refirió a la ruptura de Cambiemos. Criticó a Juez y Llaryora. 

Audios

El candidato a intendente de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, dialogó este miércoles con Mario Pereyra sobre su visión de la ciudad, la ruptura de Cambiemos y sus rivales políticos.

“No veo otras opciones que tengan un programa tan completo como nosotros, hace 10 años que vengo trabajando pensando en solucionar los problemas de la ciudad”, dijo al comenzar el reportaje en el programa Juntos.

Consultado sobre su demora en confirmar la candidatura luego de la ruptura en Cambiemos Córdoba, expresó: “estuve llamado al silencio porque pedí más prudencia dentro de Cambiemos; hubo mucho acting, un reality en Tribunales y finalmente no se pudo consensuar”, señaló.

Sin embargo, el ex titular de Arsat afirmó que que siente “personalmente apoyado por Macri” y que lo llamó para informarle de su decisión.

“Analicé encuestas por una cuestión de profesionalismo y no de especulación, hablé con el Presidente, junté todas las opiniones y tomé la decisión”, dijo

En el radicalismo, De Loredo y Mestre han mantenido claras diferencias políticas pero pese a ello, De Loredo aseguró que “coordinarán” y “se pondrán de acuerdo” en aspectos centrales de las políticas públicas.

“Tengo mis diferencias y las voy a conversar y su gestión tuvo cosas que a mi entender hay que cambiar. Pero hay cosas que se han hecho bien. Tuvo aciertos y hay que potenciarlos”.

No obstante, aclaró: “No soy el candidato de Mestre, soy candidato del radicalismo”.

La ruptura de Cambiemos

“Cambiemos es algo más que esta elección particular. No dramatizo la separación, no nos pudimos poner de acuerdo. Prefiero concentrarme en los problemas de Córdoba para solucionarlos”, expresó sobre el cisma de ese espacio político por el cual no se concretó la interna el pasado 17 de marzo.

Críticas a Llaryora y Juez

El ex legislador provincial, fue particularmente crítico con Luis Juez, el candidato por Córdoba Cambia, el espacio que lleva a Mario Negri como postulante a la gobernación.

“Si Cambiemos elegía a Juez me decepciona porque no representa los atributos de Cambiemos”, dijo.

“En diciembre quería ser candidato a gobernador, en enero intendente, como si se tratara de un cargo que se puede trocar”, acotó.

Cuestionó a Martín Llaryora, “a quien no lo voy a encontrar en toda la campaña porque está conociendo la ciudad”, y que “no tenía ganas de ser candidato”

De Riutort, candidata por Fuerza de la Gente, expresó: “Olga conoce mucho a Córdoba, por eso le venía bien a Martín porque él debe estar poniéndose al día y seguramente vamos a terminar discutiendo con ella porque somos los que recorremos la ciudad”.

De Loredo aseguró que tiene encuestas que le dan “bastante bien” y que “ganará la elección”.

Entrevista de Mario Pereyra