"Salí airoso, salió bien", dijo Dady Brieva

Cine nacional

Dady Brieva, sobre 4x4: "No deja al espectador pasivo"

27/03/2019 | 12:08 |

El actor se pone en la piel de un médico que controla una camioneta blindada en la que se queda atrapado un ladrón (Peter Lanzani). "Busqué un look para despegarme del cómico", explicó.

Audios

Dady Brieva señaló que el filme 4x4, que protagoniza junto a Peter Lanzani y Luis Brandoni, interpela al público y no deja pasivo al espectador.

La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre), cuenta lo que le pasa a un ladrón (Peter Lanzani) cuando intenta robar una camioneta y se queda atrapado dentro.

Brieva, que elogió a Lanzani por su capacidad actoral, interpreta a un médico que controla la camioneta y tiene en su poder los destinos del delincuente.

“Te ponés del lado del médico, después del lado del chorro, luego no sabés de qué lado ponerte. De alguna manera tenés que hablar de la película después”, describió.

En ese sentido, reflexionó: “Como el dolor no tiene lógica, te puede poner e n varios lugares a la vez (…) La gente últimamente reacciona de acuerdo al epígrafe que ve e en el televisor. Ante un hecho con diez mil matices, se te planeta garantismo o mano dura, y no es tan así, hay muchos matices que se tienen que ver cuando pasan estas cosas. Sino pasas de fumar a matar al que fuma. Esos péndulos que tenemos como sociedad son los que hay que rever”

El artista ejemplificó la problemática con el incendio de Cromañón, al aclarar que con lo que pasó dijo durante mucho tiempo que Callejeros no tenía la culpa porque a cualquier artista le puede pasar eso, ya que actuaban en miles de lugares que no tenían la seguridad suficiente. Sin embargo, aclaró que si hubiese “tenido un hijo ahí adentro” no hubiera tenido la misma posición.

Dady describió al hombre que interpreta como un “psicótico”, “tarado” y “loco”, y apuntó que tuvo que despegarse de “la cara del cómico, del Midachi”. Aseguró que fue difícil la transformación porque fueron muchos años y generaciones que rieron con el grupo homorístico.

“Trabajé con las caras, las expresiones. Me tenía que afeitar la cabeza todos los días”, resaltó.

Y concluyó, entre risas: “Salí airoso, salió bien. El hijo de puta me va bien se podría decir”.

Entrevista de Agustina Vivanco.