Córdoba: son 4 los detenidos por generar nuevos incendios
Un detenido por un nuevo incendio en Capilla del Monte

Fuego sin tregua

Cuatro detenidos por generar nuevos incendios en Punilla

25/08/2020 | 12:02 |

Dos menores de edad y una mujer de 59 años se suman al identificado como Germán Matías Carballo, de 34 años, vecino de Charbonier. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Audios

Córdoba: son 4 los detenidos por generar nuevos incendios

Un detenido por un nuevo incendio en Capilla del Monte

Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia luego de que generaran nuevos focos en las sierras de Córdoba.

Este mediodía Javier Páez Stelmach, jefe de las departamentales Norte, confirmó la noticia a Cadena 3.

Dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente, que fueron aprehendidos luego de iniciar un incendio en un campo en la zona de Cosquín.

"La Policía de la departamental San Javier llega a un campo de donde salía una columna de humo y ven salir a una moto de baja cilindrada. Los dos sujetos son entrevistados, tenían encendedores en su poder y venían del campo. Fueron puestos a disposición de la Justicia", dijo a Cadena 3 Páez Stelmach.

Otra mujer, de unos 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.

Estos tres se suman a Germán Matías Carballo, un vecino de Charbonier de 34 años, aprehendido este lunes acusado de generar un nuevo foco de incendio en Capilla del Monte.

El hombre no pudo justificar qué lo había llevado hasta el lugar.

“Se produjo la detención de una persona, un hombre de 34 años a quien se le atribuyó el delito de incendio doloso", dijo a Cadena 3 la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

"Según la investigación, Carballo se encontraba en el lugar a donde se había desatado un nuevo foco y no podía justificar su presencia y se encontraba con elementos que son compatibles con la posibilidad de producir el incendio", agregó.

Según lo que describió Diego Concha, titular de Defensa Civil, cuatro móviles policiales y dos vehículos de bomberos se acercaron al lugar y pudieron sofocar las llamas iniciadas por Carballo.

Informe de Tomás Villagra.

Te puede Interesar

Fuego sin tregua

Bomberos trabajan en el faldeo del cerro Uritorco, al norte de Punilla; en un nuevo siniestro entre Casa Grande y Valle Hermoso; en San Roque, en el sector del Pan de Azúcar, y en La Calera. Hay evacuados y 5 detenidos.

Fuego sin tregua

El foco se desarrolla en Los Molles. La viceintendenta de la localidad, Laura Hernández, dijo a Cadena 3 que era pequeño, "pero rotó el viento y se acrecentó". Trabajan unos 70 bomberos. 

Tiempo en Córdoba

Las precipitaciones iniciaron en la zona de Traslasierra, Calamuchita y al sur provincial. Rige un alerta por tormentas fuertes. No hubo precipitaciones de momento en zonas con incendios.

Tiempo inestable

El SMN emitió un aviso que abarca a toda la provincia y a otras regiones. Según el meteorólogo Gerardo Barrera, habría precipitaciones en la zona serrana entre la noche de este martes y el miércoles.