Cerró la Clínica Sucre tras casos positivos de coronavirus.
Cerró la Clínica Sucre tras casos positivos de coronavirus.

Alerta en Córdoba

Coronavirus en la Clínica Sucre: son 11 los infectados

10/07/2020 | 11:36 | Lo confirmó a Cadena 3 el gerente médico de ese centro de salud, Marcelo Dellatorre. Se trata de una familiar de una profesional y de una empleada de limpieza del nosocomio. 

Audios

Son 11 los contagiados por el brote en la Clínica Sucre

El gerente médico de la Clínica Sucre, Marcelo Dellatorre, en diálogo con Cadena 3 confirmó que son 11 los infectados de coronavirus tras el brote del pasado partes en ese centro de salud de la ciudad de Córdoba.

El facultativo indicó que se trata de un familiar de una de las médicas contagiadas y de una empleada de limpieza de dicho nosocomio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aclaró, en ese sentido, que todos los pacientes de la institución dieron negativo en los test.

Este jueves se dispuso la "cuarentena sanitaria" por 21 días en la clínica, que consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado de las 39 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección del edificio.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque.

Para esto, se deberá contar con el consentimiento de ellas y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada uno de los pacientes.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se trata de 38 personas que permanecerán internadas principalmente en el Hospital San Roque. Esperan más resultados de testeos. El centro de salud cerró sus puertas.

Alerta por coronavirus

Se realizarán 300 hisopados en ese centro de salud, entre personal y pacientes, que serán trasladados al Polo Sanitario. La "cuarentena sanitaria" en el nosocomio es por 21 días. 

Alerta por coronavirus

Un grupo de profesionales de la salud partió este miércoles desde la ciudad de Buenos Aires para ayudar al sistema de salud provincial ante el avance del coronavirus.

Coronavirus en Saldán

Se trata de la residencia Santa Lucía. Volverá a funcionar con 59 camas. Dos médicos fueron imputados por los contagios.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3