Los cordobeses en EE.UU. realizan colectas para los varados (Por Cynthia Zak)

Una vuelta al mundo

Cordobeses residentes en Miami ayudan a compatriotas varados

22/04/2020 | 12:33 | Lo hacen donando y colaborando con alimentos y dinero para hospedaje. Enviaron una carta a la Legislatura pidiendo un corredor sanitario por fuera de Ezeiza.

Audios

Los cordobeses en EE.UU. realizan colectas para los varados (Por Cynthia Zak)

Con la cuarentena y el coronavirus, las imágenes de argentinos varados por el mundo se suceden en todas partes.

Sin embargo, y a pesar de la situación extrema, grandes gestos solidarios surgieron en Estados Unidos de argentinos y cordobeses residentes para con sus connacionales que permanecen varados.

Varios se reunieron y comenzaron a recolectar dinero, alimentos y medicamentos para asistir a los que esperan por un lugar en un próximo vuelo de repatriación.

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 en dicho país, participa de las acciones y se encarga de coordinarlas.

Además de juntar dinero para pagar alojamientos o alimentos, los cordobeses residentes en Estados Unidos se organizaron para redactar una carta y enviarla a la Legislatura de Córdoba pidiendo que se abra un corredor sanitario hacia el Aeropuerto de Córdoba para así evitar Ezeiza.

Dentro del grupo de varados, está Luis Masco, quien es médico y se fue a Denver a realizar una residencia.

"Desde diciembre vine a hacer una especialización no paga y estoy varado. Nos hemos reunido todos los cordobeses y hemos pedido a los diputados para que nos ayuden a solucionar el problema que tenemos", contó a Cadena 3.

Si bien el Gobierno provincial está al tanto del pedido, están trabajando junto a Cancillería Argentina para ver cómo hacer para traerlos de regreso.

Informe de Cynthia Zak.