Día de los enamorados en barrio Güemes
Día de los enamorados en barrio Güemes

San Valentín

Córdoba viste sus rincones para celebrar San Valentín

14/02/2020 | 13:17 | La zona de barrio Güemes y los Mercados Norte y Sud, entre otros puntos de la ciudad se ambientan con corazones para festejar la ocasión.

Audios

Córdoba viste sus rincones para celebrar San Valentín (por Celeste Benecchi)

La Ciudad de Córdoba se viste de romance para celebrar San Valentín en sus rincones más tradicionales.

Así, la zona de barrio Güemes apareció este viernes decorada con emojis y sus calles pintadas de brillantes y alegres colores donde los enamorados podrán pasear y sacarse fotos, además de disfrutar de la variada y excelente propuesta gastronómica local.

Esta intervención artística fue promocionada desde la Municipalidad de Córdoba y al respecto el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo que "se trabajó junto a los comerciantes de ese sector para poner en valor una zona bastante linda pero que necesitaba colores".

"Nos pusimos en conjunto con los comerciantes para darle color a un corredor comercial. Esto es parte de un proyecto que tiene que ver con elevar los corredores comerciales con intervenciones culturales", agregó.

Con este mismo objetivo, se lleva adelante la iniciativa "Enamorados de los mercados" que ofrece propuestas musicales, artísticas y gastronómicas en el Mercado Norte y Sud de Córdoba desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche de este viernes.

Además, en el Mercado Norte, sobre calle Rivadavia, se inauguró esta semana el "Paseo de los colores" que consiste en una instalación artística compuesta de paraguas de colores que forman como una especie de "techo" para dicha arteria.

Por otra parte un total 53 parejas eligieron este día para formalizar su amor, según indicaron desde los CPC.

Carlos Paz también celebra

Carlos Paz celebrará este viernes, a partir de las 20, el "Día de los Enamorados" y agasajará a todas las parejas en su día con un show de "El Paz" Martínez en los Jardines Municipales.

También habrá sorteos y promociones especiales. El acceso es libre y gratuito.

Informe de Celeste Benecchi.