La bodega puede recorrerse de lunes a lunes

Previa de Operativo Verano

Córdoba se transforma en un destino de bodegas y vinos

04/11/2019 | 10:51 | Esta temporada, el turismo vitivinícola se posiciona en una de las propuestas más atractivas de la provincia, que ya cuenta con 18 productores locales.

Audios

La bodega puede recorrerse de lunes a lunes

Córdoba es los ríos, las montañas y los senderos. Sin embargo, hace algunos años, se ha posicionado como el tercer destino vitivinícola del país.

En el 1600 aparecieron los primeros pioneros en incursionar en el mundo del vino. En Colonia Caroya, se produjo el primer vino americano que llegó a los labios de Felipe V de España y su corte. Sin embargo, en el medio hubo un bache en el que las tierras se secaron y las vides se marchitaron.

Hoy, esta zona -a 52 kilómetros de la ciudad de Córdoba- se transformó en una parada obligada para aquellos que quieran hacer la ruta del vino del centro del país.

En 2015, la familia Mizzau adquirió los terrenos que habían estado abandonados, apostaron en su recuperación y refundaron la bodega: la llamaron Terra Camiare, haciendo referencia a los aportes que tanto Jesuitas como italianos hicieron sobre el lugar.

"Ha sido un trabajo arduo pero con satisfacción. Hacemos un vino 100% cordobés porque representamos todos los terruños de Córdoba a partir de la producción propia. Los vinos que tenemos son integrados", contó a Cadena 3 Daniela Mansilla, encargada de recuperar el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Terra Camiare, los visitantes podrán recorrer los viñedos, degustar los diferentes vinos y conocer un poco más de la historia.

Además, el 7 de diciembre, se llevará adelante la Fiesta del Vino como inauguración de la temporada de verano.