Turismo

Córdoba recibió un 13% más de pasajeros durante 2018

10/01/2019 | 12:21 |

Lo informó a Cadena 3 el vocero de la empresa, Marcelo Cantón. Aerolíneas Argentinas transportó 1.653.000 pasajeros hacia la el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella. 

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Córdoba recibió un 13% más de pasajeros durante 2018

Marcelo Cantón, vocero de Aerolíneas Argentinas, destacó que Córdoba fue la ruta "más dinámica" de la empresa al destacar que el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella recibió un 13 por ciento más de pasajeros durante 2018.

"Por Córdoba pasaron 1.653.000 pasajeros de Aerolíneas, un 13 por ciento más de lo que había el año anterior. Córdoba es el sector más dinámico para Aerolíneas Argentinas", informó Cantón a Cadena 3.

Además, señaló que la ruta que une Córdoba y Buenos Aires "es la principal" para la empresa, siendo que vuelan "más de 500 mil pasajeros anuales", creciendo un 12 por ciento en el último año.

"Estamos hablando de crecimientos que son el doble del crecimiento del mercado aeronáutico nacional para Aerolíneas Argentina", dimensionó.

La empresa estatal alcanzó en el año que acaba de terminar records históricos en cantidad de pasajeros transportados y en puntualidad, según un informe difundido por la compañía de bandera a modo de balance del 2018.

La aerolínea de bandera transportó 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017, y logró un 87% de promedio anual en puntualidad, con una mejora de sus propios registros anteriores,

El informe señala que la empresa transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero ese registro incluye un nuevo récord en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones.

Destaca también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados, mientras que el resto de los tickets vendidos fueron a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

Informe de Fernando Barrionuevo.