Córdoba: prometen aumento salarial para el personal de salud

Alerta por coronavirus

Córdoba: prometen aumento salarial para el personal de salud

28/10/2020 | 13:58 | Funcionarios del Gobierno adelantaron que serán recompensados por su esfuerzo en la lucha de la pandemia. Gremios y entidades que nuclean a profesionales anunciaron jornadas de protestas y paros.

Audios

Córdoba: prometen aumento salarial para el personal de salud

Fuentes del Gobierno de Córdoba prometieron un aumento salarial para el personal de salud, tras el creciente malestar del sector en el marco de la pandemia del coronavirus.

Distintos gremios y entidades que nuclean a profesionales anunciaron en las últimas horas una jornada de protestas para el próximo miércoles y un paro con asistencia a los lugares de trabajo el 10 de noviembre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trabajadores reclaman por una recomposición salarial urgente (un básico inicial de 50 mil pesos), pase a planta del personal, paritarias, elementos de bioseguridad y la situación epidemiológica (en contra de las últimas habilitaciones y bajas en recursos humanos).

El director general de Hospitales de Córdoba del departamento Capital, Martín Najo, valoró el esfuerzo de los médicos y adelantó a Cadena 3 que serán recompensados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La Provincia entiende el trabajo que hace el personal de salud. Estamos frente a una pandemia y esto genera una gran demanda del equipo”, analizó

Recordó que el Centro Cívico incorporó al sistema a residentes, como no ha ocurrido otros años, y que anunció en septiembre una adicional para terapistas y médicos que se desempeñen en unidades críticas.

“No obstante a este acuerdo, se está trabajando para generar un aumento salarial para todo el personal de salud”, subrayó Najo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este miércoles el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Se trabaja para que apenas esté la vacuna disponible, podamos aplicarla lo antes posible", aseguró a medios locales.  

Gobierno de Córdoba

El cronograma se extenderá hasta el 9 de noviembre. Jubilados y pensionados comienzan el lunes 2 de noviembre y se completará el 6. En la nota, los detalles.

Icono de Córdoba

El presidente del Grupo Dinosaurio solicitó al área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad la aprobación de la construcción de 135 departamentos. Ya había pedido por la demolición del estadio.

Polémica en Córdoba

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba destacó la intención de revalorizar la Costanera. Respondió a los cuestionamientos por haber pintado esas sendas sin repararlas previamente.