Córdoba: aseguran que se testeó al 10% del personal de salud

Alerta por coronavirus

Córdoba: aseguran que se testeó al 10% del personal de salud

17/04/2020 | 13:18 | Los gremios denuncian que "prácticamente no se hicieron exámenes" y piden que se amplíe a todos los equipos de los nosocomios. "El problema es que se quedan sin reactivos", señalaron desde UTS.

Audios

Córdoba: aseguran que se testeó al 10% del personal de salud

Los gremios que nuclean al personal de salud de Córdoba denunciaron este viernes que menos del 10 por ciento fue testeado por Covid-19.

Gastón Bacchiani, integrante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), aseguró a Cadena 3 que hasta el momento se realizaron pocos exámenes al personal sanitario.

"Nos llegan los reportes de distintos hospitales y nos comentan que se quedan sin reactivos. El Hospital Domingo Funes y de La Calera no se hizo al total de personal, por ejemplo. El inconvenientes es que no llegan los reactivos en tiempo y forma", agregó.

Sostuvo que los nosocomios de capital cordobesa "prácticamente no se ha testeado" y que, por lo tanto, el sistema "va muy por detrás de las necesidades". "Nosotros, por lo relevamientos, tenemos que hubo testeos al menos del 10 por ciento del personal. Es poco", apuntó.

Desde el Hospital Rawson, el director Mario Díaz informó que por el momento se priorizan los testeos al personal que presente síntomas. "Se está haciendo a determinados grupos de equipo de salud que estuvieron expuestos. Y se empezará con los exámenes programados a todo el personal", concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola.