Controles a colectivos que llegan desde Chile
Controles a colectivos que llegan desde Chile

Alerta por coronavirus

Controles a colectivos que ingresan desde Chile

17/03/2020 | 10:50 | Personal sanitario, de Policía y Gendarmería les entregan a los pasajeros una declaración jurada que completan con sus datos para ser rastreados en caso de presentar síntomas.

Audios

Realizan controles a los colectivos que ingresan desde Chile (por Laura Carbonari)

La provincia de Mendoza comenzó a realizar controles a los colectivos que llegan desde Chile, en el marco de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Para ello dispuso un ala de la terminal de ómnibus de esa provincia donde personal sanitario, de la Policía y de Gendarmería revisan una serie de formularios que se le entrega a los pasajeros de los micro y luego les controlan con un termómetro digital la temperatura.

Matías Díaz Telli, gerente de la Terminal, explicó a Cadena 3 que se le distribuye a cada colectivo una declaración jurada donde tienen que aclarar si tienen síntomas y se les hace un chequeo físico y se les toma la fiebre.

"En las declaraciones juradas dejan una constancia de su domicilio y teléfono y se les informa que están en cuarentena. Si presentan algún síntoma tienen que llamar a su médico de cabecera y la policía los visita a cada uno en su casa y controla que estén cumpliendo con la medida", indicó.

A los pasajeros que son de otras provincias se les ofrece una lista de hoteles y hostels donde alojarse y cumplir con la cuarentena.

Hasta ahora, ninguna de las personas que llegó desde Chile presentó síntomas.

Informe de Laura Carbonari.