Esperan sofocar el fuego en Alpa Corral durante la noche
Bomberos combaten un incendio en Alpa Corral
Evacuan a personas de Las Albahacas y Villa El Chacay
Controlan el fuego en Alpa Corral, tras arduo operativo

Incendio en Córdoba

Controlan el incendio de Alpa Corral, tras arduo operativo

04/06/2019 | 10:59 |

Lo confirmó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe. El foco se inició a 15 kilómetros al oeste de San Bartolomé, en una zona de difícil acceso.  

Audios

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó a Cadena 3 que en la madrugada de este miércoles se pudo controlar el incendio que se inició en la zona de Alpa Corral, en la provincia de Córdoba.

"Se ha logrado controlar el incendio y no tenemos fuego activo en el perímetro. Estamos trabajando en el enfriamiento para evitar que se reavive", dijo Vignetta, quien confirmó que en el lugar continúan trabajando 80 bomberos.

Al ser consultado por las ráfagas de viento que afectaron el sofocamiento de las llamas, Vignetta dijo: "A las 16:30 de este martes tuvimos que trasladar a más de 30 bomberos al lugar porque las ráfagas de hasta 75 km/h y tuvimos que frenar los aviones hidrantes. Era muy difícil llegar a la línea de fuego y tuvieron que caminar por más de tres horas

Bomberos de la regional 5 y 7 de Córdoba trabajaban en Alpa Corral, para combatir el fuego que se inició este sábado a 15 kilómetros al oeste de San Bartolomé, en la provincia de Córdoba.

El fuego estaba concentrado sobre los cerros, una zona de difícil acceso a la que no se puede llegar por tierra y por eso los cuerpos de bomberos fueron helitransportados con mochilas para darle combate cuerpo a cuerpo a las llamas.

<!--

 Para la jornada de este miércoles, se espera que se repitan los vientos pero en menor intensidad. 

"Estamos en riesgo extremo de incendios forestales. El viento va aseguir así que tenemos toda las precauciones vamos a seguir trabajando con todos los bomberos", afirmó Vignetta.

<!--

<!--

Informe de Víctor Rapetti- Entrevista de Miguel Clariá.