Concejal de la costa propone dejar sin temporada en Miramar

Alerta por coronavirus

Concejal de la costa propone dejar sin temporada a Miramar

13/10/2020 | 13:19 | César Pafundi presentó un proyecto en para que, a cambio, los funcionarios de la ciudad bonaerense donen la mitad de sus dietas para enfrentar el panorama.

Audios

Concejal de la costa propone dejar sin temporada en Miramar

Un concejal de la ciudad bonaerense de Miramar presentó un proyecto para que no haya temporada de turismo este verano y así evitar una ola de contagios por coronavirus. 

A cambio, el edil César Pafundi propuso que los funcionarios donen el 50% de sus dietas y un impuesto a la riqueza para tratar de paliar la crisis económica. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según Pafundi, la ciudad tiene cinco camas para pacientes con Covid-19 y un sólo terapista.  "Si hay temporada la situación sanitaria será catastrófica", aseguró a Cadena 3.

"Si nosotros somos 30 mil habitantes y en una temporada estándar los turistas oscilan entre 100 mil y 150 mil turistas, la cuenta es peligrosa", analizó.

Al respecto, planteó: "Para poder paliar la situación económica de lo que implica la no temporada, el proyecto propone que la política también acompañe aportando el 50% de la dieta de los concejales", junto a una tasa municipal para las grandes fortunas.

Cabe recordar que el jefe de Gabinete de Buenos Aires adelantó que en estas ciudades durante el verano no se podrán habilitar boliches ni teatros. Esta semana se esperan más definiciones.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El gerente general de la institución, Mario Nirenberg, informó que "hubo un acuerdo" entre los gobiernos nacional y porteño para tal fin.

Susto en Buenos Aires

El inmueble está ubicado en Freire al 2200. Se estima que hay tres personas atrapadas. Bomberos trabajan en el lugar.  

Alerta por coronavirus

La ciudad desde hace un tiempo permite bajo protocolo y declaración jurada el ingreso de propietarios. Sin embargo aseguran que el brote de contagios es causado 100% por pinamarenses.

Crisis por coronavirus

El ministro de Turismo remarcó que no se verá "la foto de las playas repletas", porque eso "en lugar de ser éxito, sería un fracaso", y subrayó que las vacaciones deberán realizarse "con los cuidados necesarios".