Tradición villamercedina

Con una serenata se anticipa la Fiesta de la Calle Angosta

03/12/2018 | 11:49 |

A días del evento que se celebra desde hace 31 años, una delegación de músicos adelantó los que será el gran encuentro los próximos 6, 7 y 8 de diciembre en Villa Mercedes, San Luis.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Con una serenata se anticipa la Fiesta de la Calle Angosta

La ciudad de Villa Mercedes, San Luis, está de fiesta porque celebra la edición número 31 de la Fiesta de la Calle Angosta los próximos 6, 7 y 8 de diciembre.

El evento contará con una grilla folclórica con artistas destacados como Jorge Rojas, "El Chaqueño" Palavecino, las 100 guitarras mercedarias, El Trébol Mercedino y Algarroba.com.

Adelantando lo que será el encuentro, Jorge Rosales, secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes, dijo a Cadena 3 que desde hace 20 días están realizando actividades con capacitaciones para los músicos y encuentros culturales.

"Dimos más de 100 serenatas en menos de un mes. Es una tradición de los villamercedinos y el 1 de diciembre, en el aniversario de la ciudad, dimos 30 serenatas juntos", contó.

En este marco, una delegación de músicos integrada por Ariel Garro, Oscar Huelmo, Maju Rodríguez, Walter Sapino, Jorge Rosales hicieron un despliegue del esta tradición villamercedina, junto a tres parejas de bailarines y animaron los estudios de Juntos.

La Fiesta Nacional de la Calle Angosta se lleva a cabo desde 1984 en homenaje a la producción y difusión de las raíces culturales de  esa localidad.