Con 61 años, dio a luz a su nieta para que su hijo sea papá

Insólito

Con 61 años, dio a luz a su nieta para que su hijo sea papá

03/04/2019 | 11:05 |

Sucedió en Estados Unidos. Cecile Eledge fue inseminada con el semen de su hijo y los óvulos de la cuñada del joven.

Una mujer de 61 años de Nebraska, Estados Unidos, prestó su vientre a su hijo Matthew y su pareja Elliot para que pudieran ser padres. La mujer se sometió a una fecundación asistida y dio a luz a Uma, su nieta.

Edge se sometió a varios estudios previos y su propia médica fue la que le confirmó que estaba en condiciones de llevar adelante el embarazo a pesar de estar en edad de menopausia. El procedimiento tuvo tal éxito que sólo hubo que implantar un embrión.

La mujer de 61 recibió los espermatozoides de su hijo Matthew y los óvulos de Lea Yribe, hermana de la pareja de su hijo. La niña Uma Louise Dougherty-Eldge nació el pasado lunes en perfecto estado de salud.

“No se cómo describirla, es extraordinaria”, dijo Matthew sobre su madre en declaraciones al New York Post. “Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mí”.

Matthew, junto a su madre Cecile y la pequeña beba Uma.

Controversias

Esta historia generó impacto más allá de Estados Unidos no sólo por el hecho de que la niña nació de un vientre subrogado, sino porque Cecile llevó en su cuerpo a su propia nieta.

A todo esto se le suma que la mujer tiene 61 años, edad que podría haber puesto en peligro la vida de la mujer como de la niña durante el embarazo.