Cómo impacta el dólar en la contratación de shows

Inestabilidad cambiaria

Cómo impacta el dólar en la contratación de shows

16/08/2019 | 12:50 |

José Palazzo, productor, y Marcos Bobo, titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, dialogaron con Cadena 3 y afirmaron que "complica" la llegada de artistas internacionales.

Audios

Con la inestabilidad del dólar, muchos rubros de la economía se ven afectados. La contratación de artistas internacionales no es la excepción.

Cadena 3 dialogó con José Palazzo, productor, quien afirmó que la "inestabilidad del dólar hace imprevisible el valor del dólar".

"Estos movimientos de la moneda extranjera han hecho muy complicada la situación de contratación de artistas en el futuro. Una de las condiciones de pago es un cachet en dólares y las entradas se venden en pesos. Por más que se vendan a determinado valor, si el dólar aumenta entre el momento que salen a la venta y el que es el espectáculo, es muy difícil hacer espectáculos", explicó.

Según el productor, hay algunas bandas internacionales confirmadas para Argentina pero que "todos los empresarios que hicieron ofertas con un cierto dólar, las han frenado".

Por su parte Marcos Bobo, titular del Ente Villa María Deportes y Turismo,  expresó que ante la situación económica debieron "ser prudentes y aguardar unos días para ver cómo se da la evolución de estos acontecimientos".

"Hemos decidido analizar la situación. Seguimos en contacto con diferentes productores y compañías. Pasadas una semanas vamos a tomar la decisión", afirmó a Cadena 3.

Entrevista de Geo Monteagudo.