Comercio minorista asegura que "tienen mínima rentabilidad" (por Agustina Vivanco)

Alerta por coronavirus

Comercios minoristas aseguran que tienen mínima rentabilidad

06/04/2020 | 11:00 | Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz indicó a Cadena 3 que son las empresas proveedoras las que han tenido prácticas que perjudican al sector con "incrementos encubiertos".

Audios

Comercio minorista asegura que "tienen mínima rentabilidad" (por Agustina Vivanco)

Frente a los comentarios del presidente Alberto Fernández de que las subas injustificadas de precios se dieron en los negocios de cercanía, Vanesa Ruiz, del Centro de Almaceneros de Córdoba aclaró que “el comercio minorista no es formador de precios” y aseguró que “es mínimo el margen de rentabilidad que le cargan a los productos”.

“Los comerciantes se autorregulan con sus precios y las empresas proveedoras han tenido prácticas que perjudican al comercio minorista. Han retirado las ofertas transitorias, las bonificaciones y estos son incrementos encubiertos que golpean al sector”, advirtió a Cadena 3.

Según Ruiz, el anuncio de retrotraer los precios al 6 de marzo “no ha llegado a muchos proveedores y distribuidores inmediatos”.

“Frutas y verduras, papas y cítricos tuvieron incrementos de hasta el 100% y el comercio minorista no puede más que trasladar estos precios”, lamentó.

Por otra parte, consideró que este tipo de declaraciones, como las que realizó el mandatario, “golpean al comercio minorista”.

“Trabajamos con mínimas rentabilidades en pos de la venta y hoy hacen muchos malabares para seguir trabajando en los rubros alimentos, mientras que otros cerraron”, alertó.

“En los alimentos no hacen muchas recargas, la rentabilidad es mínima y lo que quieren es vender. Debe haber algunos que hacen su tarea de manera especulativa, pero hacer estas declaraciones con una generalidad amplia reciente mucho al comercio”, sentenció.

Informe de Agustina Vivanco.