Comerciantes de Córdoba ven “muy lenta” la reactivación (Por Juan Pablo Viola)

Crisis por coronavirus

Comerciantes de Córdoba ven "muy lenta" la reactivación

26/05/2020 | 13:00 | Los propietarios de comercios céntricos coinciden en la poca asistencia de gente a sus locales. Complica el panorama del paro de transporte y la norma de asistencia sólo a negocios de cercanía.

Audios

Comerciantes de Córdoba ven “muy lenta” la reactivación (Por Juan Pablo Viola)

Con todos los protocolos de seguridad, arrancó la nueva etapa de flexibilización en Córdoba y, en el caso de los comercios, debutan con nuevo horario de atención al público de 11 a 18.

“Nuevamente estamos abriendo y esperando a ver qué pasa”, dijo a Cadena 3 un comerciante de una zapatería céntrica.

“Se ve poca gente. El horario es mejor, esperemos que se reactive un poco porque las semanas anteriores, con ese horario, no pasaba nada”, aseveró.

“Está complicada la cosa. Esperemos que la poca gente que está circulando entre y compre algo. Hay un poco más de personas que vienen a los bancos o hacer algún trámite, cosa que no pasaba con el horario anterior”, finalizó.

La poca asistencia de ciudadanos a los locales del centro se ve agravada, a su vez, por el paro de transporte urbano de pasajeros y por la norma que exige que los cordobeses asistan sólo negocios de cercanía para hacer sus compras.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Piden que los dejen reabrir sus puertas. Participaron trabajadores de todos los centros comerciales de la ciudad.

Crisis por el coronavirus

La fiscalía a cargo de Andrés Godoy resolvió la imputación de tres integrantes de la Red de Comerciantes Unidos, que reclamaban este viernes frente al Cabildo. Podría haber más detenciones. 

Conmoción en Córdoba

Julián, novio de la hermana de Oriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

La buena noticia del día

Fue creado por inmigrantes alemanes que estaban instalados en Córdoba. La inauguración fue el 25 de mayo de 1968.