Comenzó la reparación de la autopista Córdoba-Rosario

Tramo polémico

Comenzó la reparación de la autopista Córdoba-Rosario

29/03/2019 | 10:42 |

Lo informó a Cadena 3 el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi. Los trabajos son en un tramo de 22 kilómetros y se prevé que estén culminados en 10 meses. 

Audios

Vialidad Nacional informó en la mañana de este viernes que las obras de reparación de la autopista Córdoba-Rosario comenzaron ayer.

Se trata de un tramo de 22 kilómetros que van desde la localidad santafesina de Roldán hasta Carcarañá.

Los trabajos fueron encargados a raíz de la presentación que formalizó la Unión de Usuarios y Consumidores (UCU) de Rosario y luego de que la Justicia Federal ordenara las obras.

"Comenzaron las operaciones de fresado de la carpeta. La obra tiene un plazo de 12 meses, pero estamos viendo de terminarlo en 10", indicó a Cadena 3 el gerente ejecutivo de Vialidad, Luis Figliozzi. La circulación, mientras, será por media calzada.

El tramo se había puesto en el centro de la polémica durante el mes de febrero, cuando conductores compartieron videos en los que se negaban a pagar el peaje de Carcarañá por las malas condiciones.

 

La estación incluso había sido clausurada y posteriormente habilitada por falta de habilitación y por la situación del camino.

Informe de Fernando Genesir.