Comenzaron las reservas para la Costa Atlántica y Bariloche

Vacaciones de verano

Comenzaron las reservas para la Costa Atlántica y Bariloche

10/10/2019 | 12:40 | Los alojamientos premium en Pinamar y Carilóya están ocupados en un 40%. En la Patagonia también las adelantan en afán de congelar precios.

Audios

Comenzaron las reservas para la Costa Atlántica y Bariloche

De cara a la temporada de verano 2020, los destinos de Pinamar y Cariló ya cuentan con un 40% de reservas.

Desde la Cámara de Turismo de Cariló, tienen muy buenas expectativas para estas vacaciones y para sorpresa de los operadores los alojamientos que ya comenzaron a alquilarse son las unidades premium.

Ignacio Nicolás Cattaneo, presidente de la entidad confirmó esta cifra y aseguró a a Cadena 3 que lo primero que se está alquilando “es lo más caro que está frente al mar”.

Además advirtió que se trata de un target de turistas que antes vacacionaban en Brasil o Uruguay.

“Estamos en un 40% de ocupación para lo que es toda la temporada”, reiteró y precisó que “una casa premium está en 400 a 500 mil pesos el mes y 250 mil pesos la quincena”.

Son lugares que se encuentran frente al mar y en su mayoría con pileta.

Por otra parte, en Bariloche, también se observa un adelanto de reservas en el afán de congelar los precios para el verano.

Belén García Bertone, integrante de la Asociación Hotelera y presidenta de la Cámara de Turismo de la ciudad indicó que “consultas hay muchas, pero todavía faltan concreciones”.

“La gente consulta tarifas, desayuno y buscan alternativas”, reconoció.

“Está quienes consultan por media pensión o departamentos y cabañas, donde pueden cocinar e incluso consultando si pueden obviar el desayuno”, adelantó.

“Bariloche tiene oferta para toda la familia o para los que vienen solos. Hay que buscar lo que en el plan familiar les resulte mejor”, destacó.

Y agregó: “Como destino turístico intentamos siempre acompañar la coyuntura, lo peor que nos puede pasar es tener tarifas por las nubes, que no sean accesibles y tener aumentos de un 35% a un 50%”.

Informe de Micaela Rodríguez y Marcela Psonkevich