Visita a Juntos

Ciro Martínez: "No es el momento del rock, pero se mantiene"

07/09/2018 | 12:17 |

El cantante de Ciro y Los Persas anticipó el show de esta noche en Córdoba, dio su punto de vista sobre el momento del género y también opinó sobre el reggaeton. Además, dejó una anécdota imperdible.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Ciro Martínez: "No es el momento del rock, pero se mantiene"

Andrés Ciro Martínez visito los estudios de Cadena 3 y anticipó el recital que brindará con su banda Ciro y Los Persas en la noche de este viernes en La Plaza de la Música.

La  banda de rock presentará su nuevo material discográfico "Naranja Persa 2". La cita será a partir de las 21,30.

El ex líder de Los Piojos dio su punto de vista sobre el momento del género y consideró que "no es el momento más expansivo del rock, pero se mantiene".

"Todo esto del trap y el reggaetón es muy fuerte, están en todos lados, satura", opinó, aunque subrayó que se trata de "una moda" y que "siempre hay gente que le copa el rock".

En ese sentido, señaló que los nuevos géneros urbanos son "lo que la gente quiere escuchar" y confesó que llevó a su hijo a ver al cantante puertorriqueño Bad Bunny, líder de la música trap.

"Lo llevé al Luna Park y parecía un show de Piñón Fijo, todos pibes de 10 u 11 años pero en vez de decir 'chu chu ua' decían 'hijo de p..., bajate los calzones'", comentó.

"Son modas, hay cosas que están buenas para bailar y para divertirse", considero, y afirmó que escucho cosas de Bad Bunny que le gustaron.

"Siempre lo que impacta o gusta masivamente tiene cosas que están buenas, la gente no es estúpida. Hay algo que gusta, impacta y lo que la gente en ese momento necesita. Los que se destacan siempre tienen virtudes y son buenos", resaltó.

El artista destacó que "siempre" compuso y cantó según sus gustos, y "no siguiendo a la moda". "Hay cosas que suenan que gustan y uno toma elementos", admitió.

"A un hit nunca traté de repetirlo, mis hits siempre fueron distintos tipos de música, no hay formato que se repita", sostuvo.

 Al respecto comentó que le hace escuchar sus discos a sus hijos para que le den sus opiniones: "El último disco se lo puse a propósito a mi hijo, le dije 'a ver, vamos a elegir uno de cada tres para mandarlos a la radio'. Él es muy crítico y me dijo 'está bien, me gustan todos'", contó.

La divertida historia con un vino y una vecina

Consultado por sus hijos, el cantante dijo que "ni piensa" en dejar que el menor de ellos, de ocho años, vaya solo al colegio. En ese momento, reveló una divertida anécdota de su infancia.

"A los seis años cruzaba solo al almacén. Así fue que una vez mi vieja me dijo 'andá a lo de Norma y trae un vino'. Yo no sabía que la del almacén se llamaba Norma y me fui a la casa de unos amigos de mis viejos que la mujer se llamaba Norma", recordó.

"Voy, le toco el timbre, subo y le digo: 'Mi mamá quiere un vino'. Me dan dos vinos buenos y le doy la plata. Ahí me dice: 'No me des la plata, yo después hablo con tu mamá'", siguió.

"Llego con dos 'Catena Zapata' y me dice '¿De dónde sacaste estos vinos?', y le digo 'me los dio Norma'. '¿Cuánto te cobró?, ¿Cómo que no te quiso cobrar?', me preguntó y así un rato hasta que cayeron", contó, desatando la risa de todo el estudio.

Entrevista de Mario Pereyra.