"El cuento de las comadrejas", el nuevo filme de Campanella

Luego de seis años

Campanella vuelve al cine con "El cuento de las comadrejas"

10/05/2019 | 12:04 |

La película llega a los salas la semana que viene. El director habló con Cadena 3 y adelantó que es una historia romántica muy fuerte, con humor negro y suspenso.

Audios

La próxima semana llega a los cines “El cuento de las comadrejas”, la última película de Juan José Campanella que, además, cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella.

En diálogo con Cadena 3, el director adelantó que el filme “mezcla ingredientes”, y cuenta con “diálogos que son homenajes a los grandes guiones del cine” que llevan a cabo la trama que contiene una historia romántica muy fuerte, humor negro y suspenso.

“Son cuatro glorias del cine que viven juntos en una mansión relegada, con una relación de mucha chicana, de amor odio entre ellos pero muy divertida y en la que llegan dos jóvenes perdidos, que reconocen a Mara (Graciela Borges) y la empiezan a seducir para que vuelva a la pantalla pero con las intenciones de quedarse con la casa para hacer un complejo de country”, explicó.

“La primera versión del guión la escribí hace 22 años y no tenía en la cabeza a ninguno de estos actores, que eran más jóvenes en ese momento. Lo convertí en teatro, en cine, otra vez teatro y fui modificando cosas, agregando diálogos, cambiando la generación de estos personajes”, confesó.

En cuanto a la selección de los actores, Campanella reveló que “el momento crítico fue en 2011 mientras hacía ‘El hombre de tu vida’ y Borges hizo un papel de invitada”.

“Me sorprendió mucho su enorme capacidad para la comedia. La tenía como una grande actriz pero pensé que eso le iba a costar, pero se mueve como pez en el agua. Tiene un timing y tonos muy sutiles pero graciosos y ahí fue cuando me cayó la ficha que tenía a Mara, el personaje clave de la película”, elogió.

Por otra parte se confesó como un gran admirador de Les Luthiers y Marcos Mundstock. “Es mi ídolo absoluto como persona, como cómico, me crié viendo Les Luthiers, y vi su cara, su ingenio y dije acá está Martín”.

En cuanto al escenario en el que transcurre la historia, contó que está compuesto por dos casas, gracias a la “magia del cine”.

“La casa de afuera es la Mansión Guerrero que queda en Domselaar a 70 km de Buenos Aires; y el interior queda en el barrio de Villa Devoto y es la casa que era de la familia Devoto, un lugar soñado para la película por esa escalera cinematográfica y ese living hermoso”, describió.

Como un pedido especial al público, Campanella aconsejó ir a ver la película en el primer fin de semana porque “eso es lo que marca el destino de los filmes”.

Informe de Agustina Vivanco.