Los maleantes fueron descubiertos por las cámaras

Estafa en Pinamar

Caen cuatro rosarinos que ganaban la ruleta haciendo trampa

19/02/2019 | 08:44 |

Ocurrió en el Bingo de Pinamar. Los delincuentes colocaban un alambre para que la bolilla se frenara en el número que apostaban.

Audios

Un grupo de rosarinos fue detenido in fraganti cuando manipulaban una ruleta en el Bingo de Pinamar. Los oportunistas colocaban un pequeño alambre que frenaba la bolilla en el número que ellos habían elegido para apostar. Esta maniobra les permitió acumular un botín de $170 mil en cuatro días.

Este trabajo de orfebre había quedado al descubierto en las cámaras de seguridad del lugar. "No eran ningunos improvisados, tenemos años en esto y notamos mucho profesionalismo. Creemos que no fue la primera vez", comentó el gerente del Binco a el diario La Capital.

El operativo, montado por la Policía Bonaerense, se produjo el sábado por la mañana después de varias pesquisas. Entre las ruletas que funcionan en la sala principal, hay una que posee una cúpula de acrílico.

En esa misma, se encontró un pequeño agujero en uno de los vértices de la estructura de plástico. Por ese pequeño orificio, los delincuentes metían un alambre encerado que enganchaba el plato de la ruleta y hacía detener la bola en el número que ellos deseaban.

Los maleantes repitieron la acción en cuatro ocasiones y levantaron sospechas entre los dueños del casino, lo que derivó en la investigación y la posterior detención de Daniel Alberto H, de 45 años; Pablo Angel G., de 56, Raúl Marcelo C., de 45 y Jhonatan T., de 38.

Los cuatro hombres tenían sus movimientos muy estudiados. Llegaban a las 9 de la mañana y se retiraban a las 21 horas.

"Al principio sólo veíamos movimientos sospechosos, pero no descubríamos a simple vista nada. Después les hicimos un seguimiento con las cámaras de monitoreo hasta que detectamos cómo era la maniobra. Hicimos la denuncia a la DDI, pero dejamos que se fueran, y esperamos que regresaran. Así fue. El viernes volvieron y fueron detenidos", contó el gerente.

Informe de Micaela Rodríguez.