Cadena 3 en planta de Volkswagen de Pacheco
Cadena 3 en planta de Volkswagen de Pacheco

Inversión automotriz

Cadena 3 visitó la planta de Volkswagen en Pacheco

28/08/2019 | 12:54 | La inversión de 650 millones de dólares fue destinada a incorporar una nueva cabina de pintura y un nuevo sistema de transporte de carrocería para el desarrollo de su nuevo modelo Tarek.

Audios

Cadena 3 visitó la nueva planta de Volkswagen en Pacheco, Buenos Aires, donde la automotriz invirtió 650 millones de dólares para incorporar una nueva cabina de pintura y un nuevo sistema de transporte de carrocería.

Además, en ese lugar la planta espera desarrollar su nuevo modelo, el Volkswagen Tarek, que tiene previsto su lanzamiento para el 2021.

El nuevo CEO de Volkswagen para argentina, Thomas Owsianski asumirá su nueva función el próximo 2 de septiembre.

En tanto que, Celso Placeres, director de Operaciones de la planta explicó a Cadena 3 que en el lugar trabajan 4 mil personas entre operarios y administrativos y aseguró que la inversión en Pacheco es "histórica".

"Son 650 millones de dólares, que consiste en tres grandes puestos, uno es para la Tarek -un coche nuevo que vamos a hacer con la plataforma nueva de Volkswagen- además cambiamos nuestra planta de pintura por otra totalmente ecológica y vamos a cambiar todo el sistema de transporte de carrocería de la planta", precisó.

En este marco, señaló que esperan producir 32 autos por hora (de los 24 que registran).

Cabe recordar que en Argentina se fabrican tres versiones distintas de la Amarok, y con esta obra se va a aumentar la automatización del 30 al 60%.

Informe de Fernando Barrionuevo