Ronda de corresponsales de ventas por Navidad
El ticket promedio llega a $1.500 (Por Juan Pablo Viola)

Fiestas de fin de año

Buen nivel de ventas navideñas en todo el país

24/12/2019 | 10:44 | Miles de ciudadanos se volcaron a las zonas céntricas y los shopping mall para ultimar detalles de la celebración de esta noche. 

Audios

Ronda de corresponsales de ventas por Navidad

El ticket promedio llega a $1.500 (Por Juan Pablo Viola)

A tan sólo horas de la celebración de la Navidad, miles de personas de todo el país aprovecharon para volcarse a las zonas céntricas de las principales ciudades para comprar regalos.

Córdoba

Alrededor de las 10 de la mañana, se podía observar un gran movimiento de gente y filas de varios metros, a la espera de la apertura de los negocios en la zona céntrica de la ciudad capital.

"Nos está yendo muy bien gracias a Dios. La gente estaba esperando en las puertas de los locales. Ayer (por este lunes) hubo mucha venta", dijo a Cadena 3 una vendedora de una juguetería.

Según la joven, el ticket promedio de dicha sucursal llegaba a los $1.500.

"Lo que más sale son las cosas de piletas, rodados, juegos de plazas y de mesa".

Santa Fe

En esta ciudad, muchos vecinos esperaron a este martes para comprar.

Este lunes a la noche, el shopping Rivera celebró la Noche de los Shoppings, en donde se ofrecieron promociones especiales que alcanzaron el 50% de descuento.

"Es un año totalmente difícil. Hay que seguir trabajando. Desde este lunes tuvimos varias promociones con diferentes bancos y tarjetas. Fue una buena oportunidad y la gente en que cobra el aguinaldo aprovecha para poder hacer las compras", contó a Cadena 3 Silvia Balberdú, propietaria de la juguetería Toys Park.

Rosario

Los vecinos de esta ciudad se volcaron a las calles del centro un poco más tarde de lo habitual.

"En ventas, estamos igualados al año anterior, en virtud que en los últimos días se incrementaron las ventas. El ticket promedio supera los mil pesos", dijo a Cadena 3 Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Tucumán

El movimiento en la capital tucumana se pudo ver el sábado, ya que los estatales cobraron el aguinaldo ese mismo viernes.

Según Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, la mayoría de las compras se hicieron con tarjeta de crédito.

"Se han utilizado más tarjetas. En esta época, también se compran cosas que en otras épocas del año no se tienen en mente", detalló.

Ushuaia

Con el pago de los aguinaldos y el comienzo de las vacaciones, mucha gente se volcó al Paseo del Fuego para hacer sus compras.

"La Noche del Shopping fue una buena noche. Hubo shows, además de descuentos y ofertas. La venta no fue óptima pero estuvo dentro de los parámetros razonables", afirmó a Cadena 3 Gustavo Baré, gerente del shopping.

Mendoza

En los negocios del centro de la ciudad y barrios aledaños se dio un buen nivel de ventas navideñas, sustentadas a partir de las promociones.

"El centro está explotado de gente. Todas las familias aprovecharon el 3x2 y el 2x1 para darle lugar y hacer Papá Noel de toda la familia", expresó Adrián Alín, presidente de la Cámara de Comercio del Centro de Mendoza.

Informe de Juan Pablo Viola, Matías Arrieta, Verónica Maslup, Laura Carbonari, Sebastián Peri Robledo y Facundo Dimaría.