Brenda Barattini reconoció que planeó atacar a su amante (por Francisco Centeno)

Juicio en Córdoba

Brenda Barattini reconoció que planeó el ataque a su amante

11/09/2019 | 12:36 | La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Audios

Brenda Barattini reconoció que planeó atacar a su amante (por Francisco Centeno)

Brenda Barattini, la joven cordobesa acusada de "mutilar" los genitales de su amante, confesó en la audiencia que se reanudó este miércoles que lo planificó todo.

Durante su testimonio, aseguró que buscó en internet cómo herir a su víctima pero aclaró que nunca pensó en matarlo.

La joven señaló que su amante la tenía como un trofeo y la trataba como objeto. E insistió en la existencia de un video que vulneró su intimidad. Sin embargo afirmó que nunca tuvo la intención de matarlo.

Por otra parte contó que en 2017 también lo convocó para tener relaciones y sacarle el celular pero no lo logró.

Semanas atrás la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", en lugar de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía", como era originalmente.

Esta decisión fue tomada luego de escuchar la declaración de la ex pareja de Barattini, quien presenció los minutos después de que la joven mutilara los genitales de su amante.

En su declaración, el hombre contó que fue convocado por alguien del edificio de la joven quien le avisó que su novia había sido víctima de un abuso. Cuando llegó al lugar, el joven se encontró con un charco de sangre en el palier del edificio.

Al subir al departamento, se encontró al hombre tirado en la puerta del departamento con una toalla en sus genitales y a su pareja semidesnuda quien "le contó" que había sido violada.

Dijo que salió del departamento para insultar al hombre y cuando regresó, se encontró con Brenda con un bisturí en la mano y le pidió que buscara a la víctima y la matara.

El juicio con jurados populares continuará la próxima semana.

Informe de Francisco Centeno.