"Bariloche está hermoso", dijo una turista (Foto: El Cordillerano)

Primavera blanca

Bariloche despide septiembre con una intensa nevada

30/09/2019 | 10:34 | Una leve nevada se registró a la mañana en el Centro Cívico, mientras que la caída fue intensa por la noche en los barrios altos. "Queríamos que nevara", dijo una turista a Cadena 3. Video.

Audios

"Bariloche está hermoso", dijo una turista (Foto: El Cordillerano)

Una nevada sorprendió este lunes en Bariloche a turistas y habitantes de la ciudad rionegrina, a nueve días del inicio de la primavera y en el final de septiembre.

La caída de copos fue suave durante la mañana en el Centro Cívico y frente al lago Nahuel Huapi, pero se registraron intensas nevadas durante la madrugada, principalmente en los barrios altos de la ciudad.

Las precipitaciones se reflejaron, por ejemplo, en los veredas y en los techos de los autos y de las viviendas.

Una turista de la localidad bonaerense de Villa Ballester se mostró sorprendida en pleno centro junto a su pareja por el evento climático. En diálogo con Cadena 3, valoró el fenómeno.

“Quería que nevara, pero no sabíamos que iba a pasar. Bariloche está hermoso, ya hicimos varias excursiones. Está bastante caro pero muy lindo”, destacó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el Cerro Catedral, que tuvo una buena temporada de nieve, también se registró una importante caída que aumentó unos 20 centímetros el nivel de nieve del sector superior.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que "continuarán las lluvias y nevadas durante todo el día” en la ciudad rionegrina, con una máxima de 6 grados. 

El martes las condiciones continuarían siendo similares, con lluvias, nevadas y aguanieve durante la madrugada y la mañana. También se informaron nevadas en Villa La Angostura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Marcela Psonkevich.