Nuevo centro de convenciones

Así avanzan las obras del Complejo Ferial Córdoba

12/10/2018 | 11:35 |

Cadena 3 visitó el proyecto que contará con una sala de exposiciones y reuniones y una capacidad para 4.500 personas sentadas. Será sede del Congreso de la Lengua en 2019.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Así avanzan las obras del Complejo Ferial Córdoba

Cadena 3 visitó el avance de las obras del Centro de Convenciones que la Provincia construye en el noroeste de la ciudad Capital, en el Complejo Ferial Córdoba, y que será sede del Congreso de las Lenguas.

El proyecto contempla un hall de exposición que vincula las salas de convenciones del ex Pabellón Verde, salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición, que conecta una sala de exposición y reuniones.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa, explicó a  Cadena 3 que el Pabellón Verde "se ha transformado en un centro de convenciones para hacer eventos de todo tipo".

"Caben 4.500 personas sentadas, tiene más metros de oficina y demás servicios que van a atender a esos eventos", agregó.

"Se los ha revestido y vuelto a hacer. Esto se puede usar a pleno en un evento o subdividir en ocho módulos con un sistema importado de Canadá que permite que en 15 minutos se arme un módulo de 500 metros cuadrados", indicó.

"Es de una ductibilidad y flexibilidad que permite adaptarlo para la cantidad de gente que va a hacer el evento", precisó.

Según Sosa, "Córdoba va a tener un centro de convenciones para hacer los eventos que estamos perdiendo desde hace muchísimos años, porque no teníamos un lugar para alojar, pero a partir de febrero lo vamos a tener disponible con la máxima tecnología y un profesionalismo ingenieril, digno de destacar".

En todo el complejo se invirtieron entre 450 y 500 millones de pesos.

La obra prevé también la refuncionalización de un estacionamiento con capacidad para albergar 1.300 autos. Cabe destacar que el acceso al complejo se dará a través de una gran plaza seca de exposición, que enmarcará todo el conjunto.

Dentro del máster plan en que se encuentra enmarcado el Centro de Convenciones Córdoba, se contempla también la creación del Parque del Chateau que alberga el Museo de Arte Contemporáneo, y que constituye una expansión verde que vincula toda el área.

Informe de Rony Vargas.