Aseguran que la automedicación creció un 25% durante la cuarentena

La otra cara de la pandemia

Aseguran que subió un 25% la automedicación en la cuarentena

29/06/2020 | 11:42 | El dato es de un relevamiento realizado, en estos tres meses, por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos. En el caso de los psicofármacos el incremento es de un 28%.

Audios

Aseguran que la automedicación creció un 25% durante la cuarentena

Según un relevamiento realizado por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, en los últimos tres meses aumentó un 25% la automedicación.

Marcelo Peretta, secretario general del sindicato explicó a Cadena 3 que, “el susto que genera el Gobierno y la información, mantienen a la gente encerrada, esto hace que no donen plasma, ni vayan al médico a hacerse atender, por lo que aumentaron las enfermedades psiquiátricas y traumatológicas”.

“Las enfermedades crecieron, tanto las psicológicas, las traumatológicas, las fobias, el pánico y todo eso genera nuevos problemas que saturan el sistema de salud, que al mismo tiempo se quiere mantener indemne y vacío para los casos de Covid-19”, agregó.

En este marco afirmó que creció un 25% promedio la automedicación y la autoprescripción, porque “hay muchos medicamentos de venta libre” y otros recetados, pero cuyo acceso es facilitado a través de medios digitales.

“Está justificados porque la gente realmente está muy angustiada, deprimida, ansiosa o muy dolorida en casos traumatológicos”, señaló y a esto se le suman también las enfermedades estacionales y gripales.

“En el caso de los psicofármacos el aumento es de un 28%, pero el promedio en otros grupos es menor y por eso da un 25%”, aclaró.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

En plena cuarentena

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.

Alerta por coronavirus

Es una medida previa a la cuarentena estricta, que regirá desde el miércoles. El objetivo es que sólo circulen trabajadores esenciales.  

Coronavirus en Argentina

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. El total de infectados en el país es de 59.933.  

La Mesa de Café

Lo determinó un decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial. La Capital sale del aislamiento obligatorio. El ministro de Salud de la Provincia destacó el accionar pre hospitalario.