No apartaran al funcionario Olmos por el caso Hak

Escándalo en Córdoba

Aseguran que Olmos no se apartará por el caso Hak

11/07/2018 | 12:20 |

El concejal de la UCR, José Balastegui, dijo que el secretario de Control y Fiscalización fue quien denunció en reiteradas ocasiones al local conocido como ex Rapoza.

Audios

El concejal de la Unión Cívica Radical, José Balastegui, defendió al secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba, José Olmos, tras el pedido de la oposición de que renuncie por estar mencionado en la causa por supuestas coimas en el ex local nocturno Rapoza.

Según el edil oficialista, Olmos fue quien presentó “tres denuncias penales en contra de ese local para lograr su posterior cierre definitivo”.

Explicó a Cadena 3, además, que “en la denuncia de la gente de Rapoza no ha sido mencionado” y aseguró que como funcionario “está a disposición para esclarecer el tema y estar a disposición de lo que requiera la Justicia”.

“Ha sido un funcionario que dio el ejemplo y presentó tres denuncias penales”, remarcó.

Balasategui manifestó que Olmos no será separado de su cargo y consideró que el pedido de Unión por Córdoba tiene objetivos políticos que intentan desviar la atención de lo que está sucediendo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los concejales opositores pidieron que el funcionario municipal sea apartado de su cargo porque estaría involucrado en la investigación contra el ex local nocturno y en la que también está señalado el padre del ex secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak.

Cabe recordar que fue el mismo Hak quien presentó una denuncia contra su padre por un video que lo involucraría en un negocio por narcotráfico. Sin embargo, el ex funcionario terminó por renunciar a su cargo para afrontar este proceso como “ciudadano común” y cuestionó al intendente Ramón Mestre para que dé explicaciones de “por qué estos lugares están abiertos”.

Informe de Juan Pablo Viola.