La tercera fase de vacunación se hará el 10 de mayo (Por Agustina Vivanco)

Campaña en Córdoba

Aseguran que las vacunas no cubren la demanda

24/04/2020 | 13:40 | Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos, lo indicó a Cadena 3. Aún hay disponibles 23 mil dosis en farmacias y la tercera etapa será el 10 de mayo.

Audios

La tercera fase de vacunación se hará el 10 de mayo (Por Agustina Vivanco)

Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos, dialogó con Cadena 3 e indicó que la cantidad de vacunas contra la gripe que llegan desde Nación no alcanzan para cubrir la demanda en la provincia.

"La cantidad de dosis que llega es inferior a la demanda que hay. Esto no es una cuestión de las farmacias, sino que las dosis no alcanzan. La demanda es mayo que la del año pasado", dijo Daniele.

Además, confirmó que hay 23 mil dosis disponibles en toda la provincia y que la tercera fase de vacunación se hará entre el 10 y el 12 de mayo.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Alejandro Aliaga, delegado de la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, dialogó con Cadena 3 e indicó que esos insumos "no se consiguen". 

La buena noticia del día

Francisco "Paco" López es oriundo de La Población y recorre las casas aledañas para inmunizar contra la gripe a los adultos mayores de la zona.

Provincia de Córdoba

Será a partir de este viernes en vacunatorios de Córdoba, Alta Gracia y Villa Dolores. Alcanza a población en riesgo con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, en diferentes días. Los detalles.

Provincia de Córdoba

Se suspendió la continuidad del esquema tanto en capital como en el interior de la provincia de Córdoba.