Arjona: "No soy enemigo del reggaetón pero ocupó un espacio que otros dejaron libres"

Música de moda

Arjona criticó a los que dejan su género por el reggaetón

03/08/2020 | 11:35 | El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Audios

Arjona: "No soy enemigo del reggaetón pero ocupó un espacio que otros dejaron libres"

En una conferencia de prensa por Zoom, Ricardo Arjona presentó ante 120 periodistas de todo el mundo su nuevo trabajo discográfico “Blanco”, y criticó a aquellos artistas que para salvar su carrera hacen duetos de reggaetón porque está de moda.

"No soy enemigo del reggaetón, pero creo que ocupó espacios que otros géneros dejaron libres", manifestó. Sin embargo, aseguró que la mejor manera de defender un género musical "no es haciendo duetos". 

Si tengo algo en contra de la gente que pertenece a otro género es que para sacar la cabeza hace duetos de reggaetón





Cómo defender los géneros, ahí está el punto. No se hace haciendo duetos con reggaetón y yo estoy en contra de gente que pertenece a otros géneros y se suma al reggaetón para salir a flote haciendo lo que está de moda”, señaló.

En ese sentido opinó que "la mejor manera de defender el rock and roll o las baladas, es haciendo rock and roll y baladas" y consideró que en estas mezclas de artistas, "se genera una suerte de segundón que no cambia nada". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Nuevo disco

Respecto al lanzamiento de su trabajo "Blanco", grabado en el mítico estudio de Abbey Road, contó que "es un proyecto que nació blanco y negro desde el principio". 

No sabía qué iba a pasar y que uno de los discos se iba a llamar Blanco y otro Negro y todavía no teníamos Abbey Road”, dijo a la prensa el cantautor guatemalteco en el encuentro del que también participó Cadena 3.

Según confesó, comenzó a componer logrando un total de 24 canciones, de las cuales 14 vieron la luz en esta primera parte.

La gente le dio mucho ruido y nosotros también por haber grabado en Abbey Road por lo emblemático y lo mítico

El estudio, ubicado en la calle londinense de Abbey Road en Inglaterra dio nombre a uno de los discos de The Beatles, quienes incluso grabaron allí la mayoría de su discografía. Por su sala pasaron bandas y solistas como Pink Floyd, Freddie Mercury, Michael Jackson, U2, Lady Gaga, Amy Winehouse, Divididos, Gustavo Cerati y otros tantos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Blanco es un disco que se hizo basado en una única cosa y es que yo ya me conozco demasiado y tengo claro lo que algunos esperan de mí y yo sé que hacerme caso a mí es la respuesta correcta, incluso cuando me equivoco”, describió.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede Interesar

En redes sociales

Se trata de fotos en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepeted y otras frases como #WomenSupportingWomen. ¿Qué mensaje transmite y cuál es su significado?

Sorpresa en las redes

La cantante hizo el lanzamiento de manera inesperada este viernes a través de sus redes. Entrá y mirá.

Bodas de plata

"La Pepa" Brizuela envió en exclusiva a Cadena 3 el tema "Porque no te encontré", que formará parte del álbum por el último aniversario. No hay precisiones del lanzamiento oficial. Entrá y escuchá.